Publicidad
Eduardo Durán, el diputado evangélico RN, le presta ropa a Desbordes: “Estoy por el rechazo, pero sería un error fracturar al partido más grande del país” PAÍS

Eduardo Durán, el diputado evangélico RN, le presta ropa a Desbordes: “Estoy por el rechazo, pero sería un error fracturar al partido más grande del país”

Durán, quien ya se encuentra planificando la primera de una serie de cabildos por el rechazo a lo largo del país, admitió que “el presidente Mario Desbordes ha llevado a RN a ser un actor relevante del sector, que nos ha llevado a ser el partido más votado” [ACTUALIZADA]


En medio del debate en Renovación Nacional por las posturas de cara al plebiscito de abril próximo, que han puesto en tela de juicio la conducción de Mario Desbordes, el diputado evangélico Eduardo Durán valoró el liderazgo del timonel RN pese a no compartir su postura en materia de proceso constituyente.

Cabe recordar que camino a este proceso constituyente, y de cara al crucial Congreso General de este sábado, diputados por el Sí y por No a una nueva Constitución firmaron una carta para decretar que se respete la libertad de acción en el plebiscito para evitar un quiebre interno en Renovación Nacional.

En línea con el propósito de la carta, Durán remarcó que “estoy por el rechazo, y voy a hacer campaña por el rechazo. Pero es legítimo que en RN exista la postura del Apruebo, aunque sea minoritaria. No tenemos derecho a discriminar”.

A su juicio, “sería un error fracturar el partido más grande del país, con la bancada más grande y con un presidente como Mario Desbordes que es evaluado muy bien por la ciudadanía. Mi opinión es que el presidente Mario Desbordes ha llevado al partido a ser un actor relevante del sector, que nos ha llevado a ser el partido más votado”.

Campaña por el rechazo

Durán anunció que ya se encuentra planificando la primera de una serie de cabildos a lo largo del país que tienen por objeto informar a la ciudadanía sobre el proceso constituyente y de paso fundamentar su postura.

El diputado lanzará esta campaña en alianza con Cabilderos, organización ligada al abogado constitucionalista, Víctor Manuel Avilés, y que desde el año 2016 con la asesoría de abogados de la Universidad de Chile “imparte charlas por todo el país para entender los principales fundamentos jurídicos de la Constitución de 1980, los numerosos mitos que la rodean y las implicancias de un proceso constituyente”, explican.

Para el diputado Durán, “estamos unidos en la misma estrategia de visitar distintas ciudades del país para manifestar a los ciudadanos que es necesario rechazar una nueva Constitución en el plebiscito de abril, puesto que la gente debe tomar conciencia que sus demandas sociales no van a ser resueltas con una nueva Carta Fundamental. Al contrario, la Constitución actual establece y garantiza muchos derechos que no se deben perder, ya que han permitido a nuestro país un desarrollo y estabilidad durante los últimos 30 años”.

Publicidad

Tendencias