domingo, 25 de octubre de 2020 Actualizado a las 08:04

PAÍS

Fallece exgeneral Director de Carabineros Fernando Cordero Rusque a los 80 años

por 24 enero, 2020

Fallece exgeneral Director de Carabineros Fernando Cordero Rusque a los 80 años

Crédito: Archivo

Cordero Rusque fue el jefe máximo de la policía uniformada entre los años 1995 y 1997, para luego ejercer como senador designado entre 1998 y 2006. También intentó ser diputado por la UDI, pero no resultó electo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este viernes se confirmó el fallecimiento del exgeneral Director de Carabineros, Fernando Cordero Rusque, a la edad de 80 años.

Cordero Rusque fue el jefe máximo de la policía uniformada entre los años 1995 y 1997, para luego ejercer como senador designado entre 1998 y 2006.

Cordero Rusque nació en Valparaíso el 28 de abril de 1939 y en 1959 ingresó a la Escuela de Carabineros como aspirante a oficial, egresando al año siguiente con el grado de Subteniente de Orden y Seguridad de Carabineros.

Posteriormente, ingresó a la Academia de Ciencias Policiales, donde se graduó de Oficial de Carabineros de Chile y tras egresar, ejerció la docencia como profesor institucional en diferentes planteles de la institución.

Tras esto, presentó su candidatura a la Cámara de Diputados por el Distrito N°8, que abarca Coquimbo, Ovalle y Río Hurtado, en representación de la UDI, pero no resultó electo.

Tras su retiro de la vida pública, se desempeñó como presidente del Cuerpo de Generales de Carabineros, de acuerdo a lo informado por la Biblioteca Nacional del Congreso Nacional.

Cordero Rusque fue un férreo defensor de Carabineros ante los medios, cuando la institución se vio involucrada en los escándalos de los últimos años.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV