lunes, 19 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:35

PAÍS

Paridad de género en el proceso constituyente se definirá en marzo en comisión mixta

por 24 enero, 2020

Paridad de género en el proceso constituyente se definirá en marzo en comisión mixta

Crédito: Agencia Uno

Los parlamentarios tomaron esta decisión debido a que los plazos no daban, puesto que el camino para que no se caiga el proyecto es rechazar lo que salió del Senado. Así forzarán una comisión mixta, la que se realizará en marzo.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El próximo jueves, la Cámara de Diputados realizará la votación del proyecto de paridad de género para el proceso constituyente, la que fue rechazada días antes en el Senado.

Los parlamentarios tomaron esta decisión debido a que los plazos no daban, puesto que el camino para que no se caiga el proyecto es rechazar lo que salió del Senado. Así forzarán una comisión mixta.

Ambas cámaras analizarán nuevamente la iniciativa tras dos semanas de sesiones. Esto se dará en marzo, después del receso legislativo de febrero.

Al respecto, el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), explicó que "anda mucha gente ansiosa con que se resuelvan muchos temas así a la rápida, a mí me preocupan los temas a la rápida, porque está muy demostrado que los temas a la rápida no quedan bien, en pensiones y en paridad lo mismo".

"Si hay algo que quedó claro en la votación de ayer es que esto requiere mucho diálogo y por lo tanto la (comisión) mixta, cuando se conforme, va a ser clave. Y esa mixta sesionará miércoles, jueves de la próxima semana, febrero, marzo, pero el compromiso que hemos hecho con el Senado con los colectivos de mujeres que han dado una tremenda lucha en esto es que este proyecto esté despachado antes del 8 de marzo", añadió el legislador en radio Cooperativa.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV