Publicidad
«Se le acusa para causar un daño político al Gobierno»: Blumel descarta renuncia de intendente Guevara tras aprobación del libelo PAÍS

«Se le acusa para causar un daño político al Gobierno»: Blumel descarta renuncia de intendente Guevara tras aprobación del libelo

El libelo acusatorio comenzará su trámite en el Senado y se votará el próximo 3 de febrero. En este sentido, el actual vicepresidente de la República indicó que «el llamado que nosotros hacemos es que se rechace la acusación porque, en caso contrario,no solo se debilita a los actuales intendentes para cumplir sus funciones en materia de orden público, se causa un grave daño a todos los futuros intendentes».


Una verdadera derrota significó para el Gobierno la aprobación de la acusación constitucional en contra del intendente metropolitano Felipe Guevara en la Cámara de Diputados. Así lo demostró el ministro del Interior Gonzalo Blumel, quien calificó el libelo de «injusto» y descartó de plano una posible renuncia de la autoridad regional.

En conversación con T13 Radio, el secretario de Estado sostuvo que «el intendente lo único que ha hecho es cumplir con su deber tal como todos los intendentes, no solo de este gobierno sino de todos los gobierno anteriores».

Para Blumel, la acusación se realizó solo con el objetivo de «causarle un daño político al Gobierno y a la capacidad de los intendentes».

El libelo acusatorio comenzará su trámite en el Senado y se votará el próximo 3 de febrero. En este sentido, el actual vicepresidente de la República indicó que «llamo al Senado a ponderar los argumentos y reflexionar con mucha seriedad y actuar con consecuencia».

«El llamado que nosotros hacemos es que se rechace la acusación porque, en caso contrario,no solo se debilita a los actuales intendentes para cumplir sus funciones en materia de orden público, se causa un grave daño a todos los futuros intendentes», reiteró Blumel a Mesa Central.

Sobre un posible renuncia de Guevara, Blumel la descartó de plano señalando que  «el intendente ha actuado cumpliendo sus obligaciones, ha actuado cumpliendo sus deberes y, por lo tanto, lo que corresponde es avanzar lo que viene ahora».

 

 

Publicidad

Tendencias