Publicidad
Tolerancia 0 a las «fake news»: senador Harboe presentará proyecto para regular información en redes sociales durante campaña electoral PAÍS Crédito: Agencia Uno

Tolerancia 0 a las «fake news»: senador Harboe presentará proyecto para regular información en redes sociales durante campaña electoral

El parlamentario anunció que va a presentar un proyecto de ley con el objetivo de regular la información que se establecen en las redes, manteniendo la libertad de expresión.


El senador PPD Felipe Harboe presentará un proyecto de ley para regular las «fake news» en campaña electoral, como el plebiscito.

“Es muy importante proteger la democracia y hoy está amenazada, entre otras cosas, por las mentiras en las redes sociales, en la web y las fake news que han condicionado algunos procesos electorales”, afirmó el parlamentario por la región de Ñuble y Biobío.

En la misma línea, el senador estableció que “hemos reunidos a expertos internacionales y nacionales; estamos mirando las experiencias de Canadá, Europa, Brasil, Argentina y otros países que han debido adoptar medidas especiales para proteges, sobre todos los procesos electorales y evitar que la fake news condicionen el voto de las personas sobre la base de informaciones falsas”.

En Chile, en materia electoral, las propagandas a través de redes sociales ha adquirido mayor importancia, lo que ha llevado a diseñar estrategias directas, mediante empresas “data-driven services” que utilizan datos para perfilar a electores de una circunscripción en particular.

Publicidad

Tendencias