domingo, 12 de julio de 2020 Actualizado a las 07:14

PAÍS

Tolerancia 0 a las "fake news": senador Harboe presentará proyecto para regular información en redes sociales durante campaña electoral

por 24 enero, 2020

Tolerancia 0 a las

Crédito: Agencia Uno

El parlamentario anunció que va a presentar un proyecto de ley con el objetivo de regular la información que se establecen en las redes, manteniendo la libertad de expresión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador PPD Felipe Harboe presentará un proyecto de ley para regular las "fake news" en campaña electoral, como el plebiscito.

“Es muy importante proteger la democracia y hoy está amenazada, entre otras cosas, por las mentiras en las redes sociales, en la web y las fake news que han condicionado algunos procesos electorales”, afirmó el parlamentario por la región de Ñuble y Biobío.

En la misma línea, el senador estableció que “hemos reunidos a expertos internacionales y nacionales; estamos mirando las experiencias de Canadá, Europa, Brasil, Argentina y otros países que han debido adoptar medidas especiales para proteges, sobre todos los procesos electorales y evitar que la fake news condicionen el voto de las personas sobre la base de informaciones falsas”.

En Chile, en materia electoral, las propagandas a través de redes sociales ha adquirido mayor importancia, lo que ha llevado a diseñar estrategias directas, mediante empresas “data-driven services” que utilizan datos para perfilar a electores de una circunscripción en particular.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV