Publicidad
Demre modifica horario de rendición de la PSU y aplaza la prueba de este lunes y martes PAÍS

Demre modifica horario de rendición de la PSU y aplaza la prueba de este lunes y martes

Tras la publicación del listado de establecimientos designados para rendir las pruebas de Matemáticas, Ciencias y Lenguaje vino el reclamo de los estudiantes, quienes criticaron haber quedado muy lejos de lugar designado, e incluso algunos siendo mandados a otras regiones para rendir la prueba. Las razones las entregó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), desde donde finalmente anunciaron que se decidió aplazar en 1 hora la nueva rendición de la PSU.


El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE) informó que se retrasará en una hora el inicio de rendición de la PSU. A través de un comunicado, detallaron que la medida busca «facilitar los traslados a los postulantes que fueron asignados a comunas distintas a la de su inscripción en consecuencia de la aplicación de los protocolos de seguridad y logística». El examen está programado para este lunes 27 y martes 28 de enero.

Desde el Demre confirmaron que estos cambios – que se informaron un día antes de la fecha estipulada para dar la prueba – «fueron determinados por el protocolo de seguridad establecido por el Ministerio de Interior y Carabineros con el objetivo de garantizar que las instalaciones cumplan con los criterios necesarios para la aplicación de la prueba».

Los horarios que se establecieron para el lunes 27 son:

Prueba de Matemática: Presentación a las 9.15 y aplicación a las 10.00

Prueba de Lenguaje: Presentación a las 15.15 y aplicación a las 16.00

Para el martes 28 se rendirá solamente la prueba de Ciencias, que se tomará a las 10 de la mañana y se pedirá a los y las estudiantes que la dan que lleguen a las 9.15, mismo horario que para el examen de matemática.

Cabe mencionar que el cambio se da luego de que el Demre dieran a conocer los locales de rendición en donde los jóvenes tendrán que rendir nuevamente el examen. Esto generó molestia en los estudiantes, que reclamaron a través de redes sociales ya que a varios les fueron asignados establecimientos que se ubican muy lejos de las comunas en donde se inscribieron originalmente.

Desde el Demre precisaron que «debido a los protocolos de seguridad establecidos por el Ministerio del Interior, el Ministerio de Educación y el Consejo de Rectores, los locales de rendición, en esta ocasión, debían ser visados por Carabineros de Chile, de modo de garantizar condiciones adecuadas para su utilización”.

Esta razón explica porque “algunos postulantes fueron asignados a locales distintos a los de su inscripción”, indicó la institución.

Para conocer el detalle, se debe ingresar a este enlace con rut y clave.

 

 

 

Publicidad

Tendencias