Publicidad
Boric y posibilidad de elecciones adelantadas: «No descarto la idea», siempre que se haga «dentro de un marco institucional» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Boric y posibilidad de elecciones adelantadas: «No descarto la idea», siempre que se haga «dentro de un marco institucional»

«En algún momento, toda la política chilena y todos los que estamos en política, incluido el Gobierno, va a tener que preguntarse si es capaz de conducir en su rol de Poder Ejecutivo al país en medio de la crisis social por la que estamos pasando», dijo el diputado.


A raíz de la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la que fue revelada en la última encuesta CEP, algunos sectores de la oposición han comenzado a deslizar la idea de elecciones anticipadas, ante el escaso liderazgo del Poder Ejecutivo.

Esta crítica al liderazgo la planteó el diputado Gabriel Boric en entrevista con radio Infinita: «En algún momento, toda la política chilena y todos los que estamos en política, incluido el Gobierno, va a tener que preguntarse si es capaz de conducir en su rol de Poder Ejecutivo al país en medio de la crisis social por la que estamos pasando».

«¿Qué significa eso? Yo no descarto la idea que se discute en algunos sectores de eventualmente adelantar elecciones», afirmó.

Esto último, sin embargo, siempre que se haga «dentro de un marco institucional», para que eso «permita una renovación tanto del parlamento como del Ejecutivo».

Publicidad

Tendencias