jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:32

PAÍS

Boric y posibilidad de elecciones adelantadas: "No descarto la idea", siempre que se haga "dentro de un marco institucional"

por 27 enero, 2020

Boric y posibilidad de elecciones adelantadas:

Crédito: Agencia Uno

"En algún momento, toda la política chilena y todos los que estamos en política, incluido el Gobierno, va a tener que preguntarse si es capaz de conducir en su rol de Poder Ejecutivo al país en medio de la crisis social por la que estamos pasando", dijo el diputado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A raíz de la baja aprobación del Presidente Sebastián Piñera, la que fue revelada en la última encuesta CEP, algunos sectores de la oposición han comenzado a deslizar la idea de elecciones anticipadas, ante el escaso liderazgo del Poder Ejecutivo.

Esta crítica al liderazgo la planteó el diputado Gabriel Boric en entrevista con radio Infinita: "En algún momento, toda la política chilena y todos los que estamos en política, incluido el Gobierno, va a tener que preguntarse si es capaz de conducir en su rol de Poder Ejecutivo al país en medio de la crisis social por la que estamos pasando".

"¿Qué significa eso? Yo no descarto la idea que se discute en algunos sectores de eventualmente adelantar elecciones", afirmó.

Esto último, sin embargo, siempre que se haga "dentro de un marco institucional", para que eso "permita una renovación tanto del parlamento como del Ejecutivo".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV