viernes, 30 de octubre de 2020 Actualizado a las 14:16

MUNDO

Coronavirus se cobra ya 80 vidas en China

por 27 enero, 2020

DW
Coronavirus se cobra ya 80 vidas en China
Nuevo balance oficial da cuenta de 24 decesos por virus letal en la provincia de Hubei. Como medida contra la expansión del coronavirus, Mongolia ha cerrado su frontera por carretera con China.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El número de fallecidos por la epidemia de neumonía viral en China aumentó a 80, tras el fallecimiento de 24 personas en la provincia de Hubei (centro), epicentro del contagio, informaron las autoridades locales este lunes (27.01.2020).

En esta región se registraron 371 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el saldo de casos confirmados a más de 2.744 infectados disgnosticados en el país asiático.

En su informe diario, la Comisión Nacional de Sanidad de China agregó que entre los contagiados había 461 pacientes en estado grave, mientras que 51 personas habían sido dadas de alta.  Esto supone un aumento de 24 decesos, 769 casos confirmados, 137 casos agravados y dos curados respecto al informe emitido 24 horas antes.

Ninguna nueva muerte ha ocurrido fuera de la provincia de Hubei.

Hong Kong prohíbe entrada de habitantes de Hubei

Este mismo lunes, Hong Kong puso en marcha la prohibición de acceso a la región administrativa especial a ciudadanos de Hubei, y según una circular de Gobierno de la ciudad semiautónoma, tampoco podrán acceder al territorio personas que hayan estado en las últimas dos semanas en esa provincia del centro de China, mientras que no se aplicará la restricción a los ciudadanos de Hong Kong.

Las autoridades hongkonesas indicaron que las medidas, que buscan reducir el riesgo de entrada a la ciudad de personas infectadas, seguirán en vigor hasta nuevo aviso.

El ejecutivo hongkonés justificó la decisión arguyendo que "el brote se encuentra sobre todo en la provincia de Hubei y se está agravando, y algunos expertos han advertido de que pacientes asintomáticos podrían aumentar las dificultades para prevenir y contener el brote".

Este domingo, las autoridades sanitarias admitieron que no todos los infectados desarrollan los síntomas desde el primer día y que, durante el periodo de incubación -que puede durar hasta dos semanas-, un contagiado también puede infectar a otras personas.

Por el momento, Hong Kong ha diagnosticado ocho casos de neumonía de Wuhan.

Estados Unidos confirma cinco contagios

Mientras, este mismo domingo Estados Unidos confirmó cinco casos de coronavirus, según informes de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

"Creemos que hay más casos", indicó Nacy Messonnier, responsable de enfermedades respiratorias de CDC, y agregó están realizando análisis a 100 pacientes repartidos en 26 estados en busca del virus originado en la ciudad china de Wuhan.

Los cinco casos confirmados corresponden a pacientes que habían viajado a Wuhan, dijo Messonier durante una teleconferencia con periodistas.

"Cada caso que hemos tenido en Estados Unidos es de alguien que tuvo contacto directo en Wuhan", afirmó.

Agregó que hay dos casos en California, en tanto los estados de Arizona, Illinois y Washington presentan un caso cada uno.

DW

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV