miércoles, 21 de octubre de 2020 Actualizado a las 16:20

PAÍS

Directora de Horizonte Ciudadano: Bachelet nos pidió "trabajar por la unidad de nuestro sector"

por 27 enero, 2020

Directora de Horizonte Ciudadano: Bachelet nos pidió

Crédito: Agencia Uno

Como chilena, está mirando el proceso esperanzada de que funcione y que le dé una oportunidad histórica a Chile de profundizar la democracia”, dijo Valentina Quiroga.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La directora ejecutiva de la fundación Horizonte Ciudadano, Valentina Quiroga almorzó con la expresidenta Michelle Bachelet en el marco de sus vacaciones en el país. La fundación fue creada precisamente por la anterior mandataria.

En la reunión, la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU le pidió que, desde la fundación, busque la unidad de la centroizquierda de cara al plebiscito. “Como chilena, está mirando el proceso esperanzada de que funcione y que le dé una oportunidad histórica a Chile de profundizar la democracia”, dijo, en entrevista con el diario La Tercera.

"La Presidenta nos entregó lineamientos para trabajar por la unidad de nuestro sector en el proceso constituyente y fuertemente por fortalecer la participación ciudadana, especialmente la de los jóvenes", agregó.

Sobre el proceso constituyente, el que fue presentado durante el segundo mandato de Bachelet, Quiroga aseguró que "la Presidenta fue tremendamente visionaria en el programa de gobierno que empujó en su segundo mandato, planteó un programa ambicioso y, de hecho, recibimos varios comentarios burlescos sobre la obsesión con el programa. El texto era tremendamente exhaustivo, no se quedaba en titulares, a diferencia de los programas de gobierno como, por ejemplo, el que vemos hoy. Sin embargo, como coalición fallamos".

"La Presidenta fue tremendamente visionaria al levantar el proceso para una nueva Constitución y por razones, yo diría, más de orden político dentro de la coalición y también, obviamente, de una oposición que atornilló al revés fuertemente, no se tuvo la fuerza suficiente como para empujar un proceso como ella originalmente lo había imaginado", explicó la exsubsecretaria de Educación.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV