Publicidad
CIDH visita población Lo Hermida en medio de manifestación en contra de la subcomisaria de la comuna PAÍS

CIDH visita población Lo Hermida en medio de manifestación en contra de la subcomisaria de la comuna

Con respecto a la presentación de acciones judiciales, el abogado del INDH, Gabriel Aguirre, señaló que en Peñalolén se han presentado 10, de las cuales 7 son por torturas o apremios, 1 es por tortura con violación y dos por homicidio frustrado. Todas están dirigidas a establecer la responsabilidad penal de funcionarios de Carabineros.


La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizó una serie de visitas a lo largo del país, específicamente desde Arica a Temuco, cuando ya se superaron los 100 días desde el estallido social. Durante el día, fueron testigos de una manifestación a las afueras de la subcomisaría de Lo Hermida acusada de represión y hostigamiento desmedido.

Según consigna CNN Chile, la comisión  comenzó la jornada visitando la población Lo Hermida en Peñalolén, en donde se les tomó testimonios a vecinos del sector, también hubo una reunión con dirigentes y además visitaron la subcomisaria de la comuna, la cual fue denunciada por uso desmedido de la fuerza.

En aquel momento, la CIDH fue testigo de cómo algunos manifestantes lanzaban cartuchos de bombas lacrimógenas y de balines al recinto policial.

El recorrido también estuvo integrado por miembros del Instituto Nacional de Derechos Humanos, quienes insistieron que Carabineros no han respetado los protocolos.

Con respecto a la presentación de acciones judiciales, el abogado del INDH, Gabriel Aguirre, señaló que en Peñalolén se han presentado 10, de las cuales 7 son por torturas o apremios, una es por tortura con violación y dos por homicidio frustrado. Todas están dirigidas a establecer la responsabilidad penal de funcionarios de Carabineros.

Publicidad

Tendencias