Publicidad
Defensoría de la Niñez oficia al CRUCh y al Demre para conocer los casos de los jóvenes que no pudieron rendir la PSU PAÍS Crédito: Agencia Uno

Defensoría de la Niñez oficia al CRUCh y al Demre para conocer los casos de los jóvenes que no pudieron rendir la PSU

Tras la presentación de este oficio, las instituciones tienen plazo de dos días para presentar los antecedentes solicitados.


Este lunes. la Defensoría de la Niñez ofició al Consejo de Rectores de Chile (CRUCh) y al Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), solicitando información de los jóvenes a nivel nacional que no pudieron rendir la prueba de admisión en esta segunda fecha «con el fin de evaluar acciones legales para proteger derechos de adolescentes».

Tras la presentación de este oficio, las instituciones tienen plazo de dos días para presentar los antecedentes solicitados.

«En virtud del mandato otorgado por la ley, la Defensoría de los Derechos de la Niñez tiene la posibilidad de presentar o deducir recursos constitucionales en el ámbito de su competencia, es decir cuando las vulneraciones de los derechos protegidos constitucionalmente por estas vías tengan como destinatarios a niños, niñas y adolescentes», dicen en el oficio.

Con esto, esperan que «todas aquellas vulneraciones de derechos sean debidamente restituidas y reparadas».

También realizaron un llamado a través de sus redes sociales para asesorar a los estudiantes afectados. «Si tienes 17 años aún y has tenido dificultades en el proceso de rendición de la PSU en esta nueva fecha (27 y 28 de enero), puedes escribirnos al correo emergencia@defensorianinez.cl», escribieron a través de su cuenta de Twitter.

Lea el oficio completo en el siguiente link.

Publicidad

Tendencias