Publicidad
El «Histórico» votará: Fabián Orellana será el único futbolista chileno «top» que participará en el plebiscito de abril DEPORTES Crédito: Agencia Uno

El «Histórico» votará: Fabián Orellana será el único futbolista chileno «top» que participará en el plebiscito de abril

El delantero del Eibar, de España, modificó su domicilio electoral para votar en Barcelona el día del plebiscito. Si bien los otros futbolistas también pueden hacerlo, tendrán que realizar esto en Chile, por lo que su participación queda casi descartada al estar jugando sus respectivas ligas el día del plebiscito.


El pasado 26 de diciembre venció el plazo dado por el Servel para cambiar el domicilio electoral, el que tendrá validez para votar en el próximo plebiscito de abril. Este trámite también estaba disponible para los chilenos puedan votar en el extranjero.

Entre ellos, se cuenta a la delegación de futbolistas chilenos que juegan en Europa. Sin embargo, sólo uno realizó el trámite para votar en el plebiscito: el delantero del Eibar de España, Fabián Orellana.

Según el diario El Mercurio, el «Histórico» es el único que aparece en el padrón autorizado para votar. Lo hará en Barcelona, donde hay una mesa para los chilenos residentes en España.

«Claro que es importante votar. Yo he votado en otras elecciones. Espero algún día poder ayudar a la gente, pero es muy difícil cambiar la política», aseguró el jugador al citado medio.

Técnicamente, los otros futbolistas si podrán votar, pero su participación es poco probable ya que la fecha de la votación, el 26 de abril, es domingo, día donde se juega aún las principales ligas en el Viejo Continente.

Entre los ausentes están Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo, Gary Medel, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Guillermo Maripán, Christiane Endler, Fernanda Pinilla, Carla Guerrero y Mauricio Isla.

Publicidad

Tendencias