martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:15

PAÍS

Huenchumilla advierte al Ministerio Público: desestimada destitución del fiscal Arias no significa que "no tengan cuestiones que corregir"

por 28 enero, 2020

Huenchumilla advierte al Ministerio Público: desestimada destitución del fiscal Arias no significa que

Crédito: Agencia Uno

El senador DC dijo confiar en la decisión del tribunal, pero destacó que ello “no significa que todo está bien en el Ministerio Público”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador Francisco Huenchumilla (DC) se refirió a la decisión de la Corte Suprema de desestimar la destitución del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

Al respecto, señaló que "hago plena fe de lo que ha dicho la Corte Suprema, porque goza de una legitimidad. No tiene cuestionamientos políticos la Corte Suprema de ninguna naturaleza, y si resolvió eso respecto al fiscal Arias (…) no tengo cuestionamientos a lo que ha dicho la Corte Suprema en este caso".

Dicho lo anterior, el parlamentario aclaró que este fallo no significa que Fiscalía "no tenga cuestiones que corregir, en su funcionamiento, en el trabajo de los fiscales; lo único que ha dicho la Corte Suprema es que determinadas conductas no dan para destituirlo, lo cual no significa (…) que nosotros pensemos que todo está bien en el Ministerio Público”.

Finalmente, Huenchumilla afirmó que el fiscal “tiene que ejercer un liderazgo, tiene que procesar lo que dijo la Corte Suprema, ver de qué manera se adaptan a las nuevas circunstancias, y tengamos también un Ministerio Público que no sea cuestionado, tal como hoy día no es cuestionada la Corte Suprema”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

In memorian

Envíada por Aland Tapia | 26 octubre, 2020

Cartas al Director

Noticias del día

TV