lunes, 24 de febrero de 2020 Actualizado a las 02:51

PAÍS

Hincha de Colo Colo muere tras ser atropellado por camión de Carabineros

por 29 enero, 2020

Hincha de Colo Colo muere tras ser atropellado por camión de Carabineros

Crédito: Pantallazo

El hecho ocurrió en la esquina de avenida Departamental con Exequiel Fernández. De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, minutos antes manifestantes comenzaron a arrojar piedras a los vehículos policiales. Uno de estos atropelló al joven, dándose a la fuga después del hecho. Carabineros entregó su versión y el Club Social y Deportivo Colo Colo condenó el "brutal asesinato".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un hincha de Colo Colo murió este martes en la noche tras ser atropellado por un camión de Carabineros, a la salida del Estadio Monumental, lugar donde el equipo albo horas antes había ganado 3 a 0 a Palestino en su debut en el Campeonato Nacional 2020.

El hecho ocurrió en la esquina de avenida Departamental con Exequiel Fernández. De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, minutos antes manifestantes comenzaron a arrojar piedras a los vehículos policiales.

Uno de esos vehículos era un camión que se encargaba de transportar a los caballos que usa Carabineros. Este vehículo pasó a toda velocidad por la calle y arrolló al hombre, de 37 años, que cayó violentamente contra el pavimento. Tras el impacto, el carro no se detuvo.

Otros barristas socorrieron al hombre mientras Carabineros hacía uso de carros lanzaagua para disuadir a la gente.

El hombre fue trasladado en un auto particular al Hospital Clínico Dra. Eloísa Díaz I. de La Florida, donde se confirmó su fallecimiento.

En tanto, el uniformado que conducía el camión se encuentra detenido por el delito de atropello con resultado de muerte, según confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente. Esta tarde será formalizado.

"Tenemos que entender de que en ese minuto estaba la salida de los hinchas del estadio y también la movilización del personal y de otra gente externa del estadio, por lo tanto las imágenes que se están recopilando y que se están investigando nos van a dar realmente cómo fueros las circunstancias del hecho", dijo la fiscal de flagrancia de la Fiscalía Oriente, María Cecilia Pino, a radio Cooperativa.

La versión de Carabineros

Tras conocer el hecho, Carabineros dijo que instruyeron un sumario administrativo, además de calificar el hecho como "lamentable".

Al respecto, el mayor Claudio Donoso, de las Fuerzas Especiales, informó que el contexto del ataque: "el vehículo estaba estacionado a la espera de que terminara el servicio, y al verse atacado, (el camión) inicia su desplazamiento por avenida Departamental y busca una zona segura en calle Exequiel Fernández. En ese momento fue cuando, lamentablemente, atropella a esta persona".

"Los vidrios del parabrisas presentan grandes abollones por el lanzamiento de piedras. Hay imágenes que demuestran que en ese momento, cuando estaba cruzando la intersección, era atacado por personas y el carabinero (que conducía el carro) lo que intenta es salir del lugar de conflicto", agregó.

Finalmente dijo que cuando tomaron conocimiento del hecho, se devolvieron para prestar ayuda, pero el hincha ya no se encontraba en el lugar.

Club Social y Deportivo condena "el brutal asesinato"

A través de un comunicado, el Club Social y Deportivo Colo Colo repudió "categóricamente el violento, irracional y desproporcionado actuar de Carabineros de Chile al término del partido disputado este martes 28 de enero en el Estadio Monumental, que ha terminado con un brutal asesinato a un hincha de nuestra institución".

"Contrariamente al ánimo de toda la jornada, y ajeno a cualquier tipo de contexto previo, Carabineros de Chile decidió desplegar un operativo completamente desproporcionado en el sector de Exequiel Fernández y Departamental, provocando incidentes que han terminado con la vida de un hincha de nuestro Club, además de varios socios e hinchas heridos", agrega la declaración.

Finalmente, junto con entregar el apoyo a los familiares de la víctima, hacen un llamado "a las autoridades políticas y del fútbol a asumir sus responsabilidades. Ha quedado demostrado que todo el énfasis que se ha puesto en retomar la actividad futbolística no se ha traducido en una preocupación por dar garantías a las y los hinchas del fútbol de poder asistir con tranquilidad a presenciar un espectáculo deportivo, sin sentir temor por sus vidas. El fútbol no puede permanecer en la indolencia frente a la descontrolada represión en contra de nuestro pueblo".

En tanto, la Garra Blanca, compartió este comunicado, agregando que "seremos claros.... No vuelve más el fútbol".

Video vía Twitter @rvfradiopopular

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV