Publicidad

Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos sobre Kevin Moreno, el joven baleado en una manifestación en Padre Hurtado: “Tiene una lesión cerebral extensa y severa”

“La evidencia de que dispongo en este minuto es que no habría muerte cerebral, lo que no impide que en las próximas horas pudieran darse esas circunstancias”, dijo el especialista Alejandro Santander, respecto al caso del joven baleado mientras participaba en manifestaciones en Padre Hurtado por la muerte del hincha colocolino Jorge Mora. [ACTUALIZADA. Ver N. de la R. al final de la nota]


El jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la ex Posta Central, Alejandro Santander, se refirió a la condición de Kevin Moreno, el joven baleado en la cabeza anoche en Padre Hurtado, y aclaró que hasta ahora no se puede determinar que sufra muerte cerebral.

“Recibió un impacto de proyectil en el cráneo, y le provocó una lesión cerebral extensa y severa. Su condición actual es crítica pero estable y está recibiendo todos los soportes de cuidados intensivos”, dijo el especialista.

Respecto a la información de que el joven estaría con muerte cerebral, el doctor explicó que “no lo podemos confirmar porque para hacer ese diagnóstico se necesitan hacer unos test y pruebas que toman tiempo. La evidencia de que dispongo en este minuto es que no habría muerte cerebral, lo que no impide que en las próximas horas pudieran darse esas circunstancias”.

El joven fue baleado en la madrugada cuando se encontraba participando de las manifestaciones tras la muerte de Jorge Mora, hincha de Colo Colo que fue atropellado por un camión de Carabineros.

De acuerdo a la información entregada por Fiscalía Occidente, los hechos ocurrieron en el frontis de la subcomisaría de Padre Hurtado.

Fue trasladado a la ex Posta Central, a las 5 de la mañana, donde confirmaron a la familia la gravedad de las lesiones.

La Unidad de Víctimas de la Fiscalía Occidente ya inició la investigación penal, a cargo de la fiscal jefe de Talagante Paola Salcedo.

Vea la declaración del doctor (Video vía @PiensaPrensa):

  • N. de la R.: Esta información fue actualizada con la versión oficial y el parte médico entregado por el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Ex Posta Central, Alejandro Santander.
Publicidad

Tendencias