martes, 20 de octubre de 2020 Actualizado a las 19:59

PAÍS

Hermana de Jorge Mora en picada contra jueza Acevedo: "No tiene corazón, a lo mejor es una persona sola"

por 31 enero, 2020

Hermana de Jorge Mora en picada contra jueza Acevedo:

Crédito: Agencia Uno

“Mi hermano nunca fue un delincuente como ella intentó tratarlo. Era una persona de bien y su pasión era el estadio y el metal”, recalcó María José Mora.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las críticas a la jueza Andrea Acevedo, quien formalizó a Carlos Martínez, el carabinero responsable de la muerte del hincha Jorge Mora pero que aprovechó la instancia para decir, entre otras cosas, que Colo Colo “tiene esta famosa Garra Blanca de por medio y que por desgracia sus hinchas, o así denominados, tienen una actitud no muy acorde a las reglas sociales y al estado de derecho en general", no han cesado.

Ahora tocó el turno de la hermana de la víctima, María José Mora, quien dijo, en declaraciones a El Desconcierto, que ella, "a lo mejor, no tiene corazón, quizás no tiene hijos ni hermanos. A lo mejor es una persona sola, que no tiene familia ni sentimientos”.

“No puede hablar así de algo que no vio, no sabe, ni estaba ahí. No por ir al estadio son delincuentes. La mayoría de las personas trabajan para ir al estadio. Son personas de trabajo. Mi hermano trabajaba igual, nunca fue delincuente, siempre fue una persona de bien”, agregó.

“Mi hermano nunca fue un delincuente como ella intentó tratarlo. Era una persona de bien y su pasión era el estadio y el metal”, recalcó Mora.

En ese sentido, María José dijo que, como familia, aún no han decidido qué acciones legales tomar, pero tienen claro que buscarán "llegar a las últimas".

“Quizás va a ser en vano, porque en todas las otras muertes causadas por Carabineros, no he visto a ninguno preso. De hecho, qué digo carabinero. No he visto a ningún paco preso. Todos solo con firmas”, afirmó.

"Aunque sea en vano, no nos importa, porque yo sé que mi hermano hubiese hecho lo mismo por nosotros, por uno de sus amigos o por cualquier persona. Él hubiese llegado hasta las últimas consecuencias y eso es lo que haremos”, sentenció.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV