martes, 27 de octubre de 2020 Actualizado a las 18:43

PAÍS

La curiosa aplicación de la Ley antisaqueos: Fiscalía la invoca por robo de chocolates en Valdivia

por 31 enero, 2020

La curiosa aplicación de la Ley antisaqueos: Fiscalía la invoca por robo de chocolates en Valdivia

Crédito: https://www.valdiviaciudad.cl/

Cuatro mujeres -tres mayores y una menor de edad- ingresaron a una conocida chocolatería de la ciudad, robando 500 mil pesos en productos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este jueves entró en vigencia la Ley Antisaqueos, la Ley Antibarricadas y las sanciones para "el que baila pasa". Y a poco de estar operativa, ya ha sido invocada en distintos lugares del país. Una de esas invocaciones fue en Valdivia.

En la sureña ciudad, según reporta radio Biobío, cuatro mujeres fueron detenidas luego de haber entrado a robar chocolates al local Entrelagos. Lo anterior, en el contexto de las manifestaciones por la muerte del hincha de Colo Colo, que fue atropellado en Santiago por un camión de Carabineros, a principios de esta semana.

De acuerdo a la Fiscalía local, tras el control de detención, las cuatro mujeres fueron formalizadas por la ley antisaqueos debido a que habrían sido sorprendidas robando 500 mil pesos en chocolates.

Las tres mujeres adultas quedaron con arresto domiciliario nocturno y la menor con prohibición de acercarse al local comercial.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV