Publicidad
Ministro Briones se autotrollea y explica el impuesto a plataformas digitales MERCADOS Crédito: @ignaciobriones_

Ministro Briones se autotrollea y explica el impuesto a plataformas digitales

El ministro de Hacienda encontró «geniales los memes respecto al #Blockbuster. Es cierto que soy un poco vintage, pero nunca tanto». Junto con este mensaje, compartió una imagen suya con un estilo vintage.  En la misma publicación, aprovechó de explicar este impuesto a las plataformas de servicios digitales. 


Risas causó en redes sociales las declaraciones del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, quien dijo que el impuesto a Netflix era justificado porque compite con los casi extintos videoclubes.

Ante el trolleo que recibió, el mismo ministro usó su cuenta de Twitter para indicar que encontró «geniales los memes respecto al #Blockbuster. Es cierto que soy un poco vintage, pero nunca tanto». Junto con este mensaje, compartió una imagen suya con un estilo vintage.

En la misma publicación, aprovechó de explicar este impuesto a las plataformas de servicios digitales.

«No podemos obviar que, además de las pocas tiendas que aún arriendan películas físicas, hay varios otros servicios de arriendo de programas y películas (por 2 o 3 días) que incluyen el pago de IVA en su precio: Ahí están los servicios on-demand de los principales cableoperadores», comenzó explicando en un hilo de tuits.

«Esos arriendos se pagan como un ítem extra en la cuenta mensual de los clientes e incluyen IVA. Hoy buscamos emparejar la competencia de este y otros servicios y el paso que damos está en línea con el estándar OCDE respecto a cómo tratar tributariamente la economía digital», agregó.

En esa misma línea indicó que «si una chilena o chileno crea un sistema de streaming, de música o películas (¡Y ya los hay!), antes de comenzar ya estaría en desventaja. Con la #ModernizaciónTributaria, podrá competir en igual condiciones desde la perspectiva de los impuestos».

«Como pueden ver, en este caso el objetivo de este IVA a los servicios digitales es justo: es emparejar una cancha donde hoy los actores nacionales e internacionales no compiten en igualdad de condiciones, lo que no es justo para el emprendimiento local», terminó.

Publicidad

Tendencias