Publicidad
Karol Cariola advierte que el Congreso perderá toda legitimidad si no se aprueba acusación contra Guevara PAÍS

Karol Cariola advierte que el Congreso perderá toda legitimidad si no se aprueba acusación contra Guevara

La diputada del Partido Comunista Karol Cariola sostuvo que si el Senado no aprueba el libelo, el Congreso terminará «de perder toda legitimidad». En conversación con radio Cooperativa, la parlamentaria dijo que espera que la acusación «prospere» en el Senado y apuntó a que «si no se aprueba esta acusación constitucional la verdad ya el Senado y la Cámara de Diputados terminan de perder toda legitimidad frente a esta situación de vulneración a los derechos humanos».


Si bien el intendente metropolitano Felipe Guevara está suspendido tras la aprobación de la acusación constitucional por parte de la Cámara de Diputados, en el Gobierno y el oficialismo confían en que su suerte no está echada. Un cálculo inicial apunta a que en el Senado se impondría la mayoría opositora, tal como ocurrió en la Cámara. Para su aprobación, la acusación requiere 22 votos, y la oposición (sumando al independiente Carlos Bianchi) tiene 24. El oficialismo, en tanto, tiene 19 parlamentarios.

Frente a esto la diputada del Partido Comunista Karol Cariola sostuvo que si el Senado no aprueba el libelo, el Congreso terminará «de perder toda legitimidad».

En conversación con radio Cooperativa, la parlamentaria dijo que espera que la acusación «prospere» en el Senado y apuntó a que «si no se aprueba esta acusación constitucional la verdad ya el Senado y la Cámara de Diputados terminan de perder toda legitimidad frente a esta situación de vulneración a los derechos humanos».

«No se aprovechen de la situación de descanso o de vacaciones o de  disminución de la actividad social y política que hay en nuestro país para no tomar las medidas necesarias nuevamente», añadió la parlamentaria.

Cabe mencionar que la acusación constitucional contra Guevara será discutida y votada este lunes y martes en el Senado.

Cariola además señaló que al no aprobarse la acusación contra el Presidente Sebastián Piñera y que, además, la violación a los DDHH continúen «hace que todos aquellos senadores y diputados que no han querido tomar en sus manos la herramienta que tenemos para hacer justicia y ponerle freno a esta situación, se termine convirtiendo en cómplices».

«La responsabilidad está en el Gobierno y está desde su cabeza, que es el Presidente Sebastián Piñera, que no es la solución sino que es un problema, y por lo tanto de ahí hacia abajo», concluyó.

Publicidad

Tendencias