Publicidad
La explicación de Enel por masivo corte de luz: «Se debió a un elemento externo producto del viento» PAÍS

La explicación de Enel por masivo corte de luz: «Se debió a un elemento externo producto del viento»

«Este elemento externo tenía partes metálicas y lo que provocó fue un corte circuito que hizo que se desconectaran las dos líneas de trasmisión», detalló el gerente de mercado de la compañía, Víctor Tavera.


Luego del corte de luz que afectó a una gran cantidad de comuna de Santiago, Enel informó que se debió a un «elemento externo, producto del viento».

Así lo confirmó el gerente de mercado de la compañía, Víctor Tavera, quien, según consigna Radio Cooperativa, sostuvo que el corte del suministro fue a causa de que «un elemento externo a la red de distribución, producto del viento, cayó en la subestación Santa Elena en una barra de trasmisión».

«Este elemento externo tenía partes metálicas y lo que provocó fue un corte circuito que hizo que se desconectaran las dos líneas de trasmisión», detalló.

A pesar de la explicación de Enel, el Coordinador Eléctrico Nacional abrirá una investigación para evaluar lo que pasó y ver si es necesario alguna compensación. La información de la indagación será entregada a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Cabe consignar que a eso de las 13 horas de hoy afectó a las comunas de Nuñoa , Providencia, Santiago, Macul, Pudahuel, El Bosque, La Cisterna, San Ramón, San Miguel, La Florida, San Bernardo, Pedro Aguirre Cerda y San Joaquín.

Además, el corte afectó directamente la frecuencia de trenes en el Metro en las líneas 1, 2, 4,  4A y 5.

Cerca de las 14 horas la vocera de Gobierno, Karla Rubilar informó que le suministro se ha ido recuperando de «forma paulatina» y agregó que el corte afectó a más de 400 mil clientes de Enel.

El servicio se reestableció en un 100% a las 13:44 horas.

Publicidad

Tendencias