martes, 26 de mayo de 2020 Actualizado a las 10:14

MUNDO

Muere el juez argentino Claudio Bonadio, que investigaba a Cristina Fernández y varios funcionarios kirchneristas

por 4 febrero, 2020

Muere el juez argentino Claudio Bonadio, que investigaba a Cristina Fernández y varios funcionarios kirchneristas
El magistrado trasandino tuvo fuertes enfrentamientos en plena gestión de Cristina Kirchner, quien llegó a llamarlo "pistolero" por cadena nacional y lo calificó como "sicario" en su libro “Sinceramente”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El juez federal argentino Claudio Bonadio, quien tenía a su cargo varias causas emblemáticas sobre corrupción e investigaba a la exmandataria y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, murió este martes a los 64 años en Buenos Aires.

Bonadio había sido intervenido quirúrgicamente por un problema de salud el año pasado pero reanudó su trabajo normalmente hasta diciembre, tras lo cual se tomó un mes de vacaciones y luego decidió solicitar una licencia compensatoria hasta el 1 de marzo, precisaron desde la secretaría del Juzgado Federal 11, que encabezaba el magistrado.

El juez, que contaba con una dilatada trayectoria, llevaba adelante causas de fuerte impacto político, procesó judicialmente a Fernández de Kirchner, que fue presidenta entre 2007 y 2015, y a otros funcionarios kirchneristas e investigaba el caso conocido como "los cuadernos de la corrupción".

“La relación con el kirchnerismo fue la más controversial de su carrera con fuertes enfrentamientos en plena gestión de Cristina Kirchner, quien llegó a llamarlo "pistolero" por cadena nacional y mencionarlo como "sicario" en su libro “Sinceramente”, señala Clarín.

Incluso, Bonadio pidió la detención de la actual vicepresidenta por la causa del Memorándum con Irán, y procesó a su hijo Máximo Kirchner por asociación ilícita en el direccionamiento de obra pública a favor de Lázaro Báez.

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV