Publicidad
Profanan con rayados la tumba de Gladys Marín en el Cementerio General PAÍS

Profanan con rayados la tumba de Gladys Marín en el Cementerio General

El sitio donde descansan los restos de la dirigente fallecida en 2005 amaneció ensuciado por mensajes de odio. Hasta el momento no hay indicio sobre los autores. El hecho se suma a una acción similar que afectó la tumba de Víctor Jara.


A través de redes sociales se reportó este sábado la profanación de la tumba de la fallecida presidenta  del Partido Comunista, Gladys Marín. Mensajes como «pastera terrorista» o «uf uf que calor, el guanaco por favor» ensuciaron el sitio donde descansan los restos de la dirigente política que murió de cáncer el 6 de marzo de 2005 y cuya imagen ha estado de regreso con ocasión del estallido social.

Según informa Publimetro, la familia Marín concurrió al sitio para borrar los rayados y hasta el momento no hay indicios de quienes pueden haber sido los autores del hecho.

Una acción de vandalismo similar afectó hace algunos días a la tumba del músico Víctor Jara, con mensajes atribuibles a personas de derecha que se burlaron del cantautor asesinado en septiembre de 1973.

 

Publicidad

Tendencias