Publicidad
“Dañaron al sistema de justicia y a la credibilidad en las instituciones”: el lamento del Fiscal del caso Huracán Carlos Palma Crédito: Agencia UNO

“Dañaron al sistema de justicia y a la credibilidad en las instituciones”: el lamento del Fiscal del caso Huracán Carlos Palma

Palma aseguró que “los imputados falsificaron informes policiales, antecedentes, pruebas periciales, y producto de ello personas inocentes quedaron privadas de libertad».


“Los hechos que estaban siendo investigados en esta causa son los más graves del último tiempo”. Así, el fiscal del casi Huracán, Carlos Palma, lamentó las situaciones de corrupción pública de funcionarios de Carabineros, quienes según el persecutor, dañaron al sistema de justicia y la credibilidad en las instituciones”.

En conversación con Radio Cooperativa, Palma aseguró que “los imputados falsificaron informes policiales, antecedentes, pruebas periciales, y producto de ello personas inocentes quedaron privadas de libertad».

«Hemos llegado a la convicción de que esto sí ocurrió de la forma en que estamos planteando y las personas son autores y culpables de la participación que les corresponde», agregó el fiscal.

Cabe recordar que Palma presentó la semana pasada una acusación contra 11 imputados entre los que se encuentran el ex general inspector Gonzalo Blu y el ex mayor Patricio Marín (para quienes pide  25 años de presidio)y el «Profesor» Álex Smith (21 años de presidio).

 

 

Publicidad

Tendencias