Publicidad
En su visita a La Araucanía: Piñera hace llamado a aprobar perfeccionamiento de Ley Antiterrorista para «combatir» violencia rural en la zona PAÍS Crédito: Agencia UNO

En su visita a La Araucanía: Piñera hace llamado a aprobar perfeccionamiento de Ley Antiterrorista para «combatir» violencia rural en la zona

El mandatario indicó que el llamado radica en la necesidad de «darle mejores instrumentos y mejores herramientas a las fuerzas de orden», con el fin de «combatir la violencia rural y el terrorismo».


Durante esta jornada, el Presidente Sebastián Piñera le dio una pausa a sus vacaciones para sostener una serie de reuniones en la Región de La Araucanía con Carabineros, la PDI, con pymes locales y gremios de camioneros, en medio de los hechos de violencia rural que se han registrado en la zona. En este contexto, el mandatario aprovechó la instancia para hacer un llamado a «aprobar el perfeccionamiento de la Ley Antiterrorista que aún está en el Congreso».

Según informa La Tercera, Piñera indicó que el llamado radica en la necesidad de «darle mejores instrumentos y mejores herramientas a las fuerzas de orden», con el fin de «combatir la violencia rural y el terrorismo”.

En relación a las reuniones que sostuvo, el jefe de Estado hizo hincapié en la que protagonizó junto a los transportistas del sur.

«Ya llevan años siendo víctimas de este tipo de atentados y que necesitan y merecen una respuesta que les dé más tranquilidad y seguridad. Y por supuesto revisar con el intendente el avance del plan Impulso Araucanía», indicó Piñera.

 

Publicidad

Tendencias