Publicidad
Nuevo candidato a la CPC concuerda con exministro Valente: «El modelo de desarrollo ha permitido que Chile salga al mundo y que crezca» MERCADOS

Nuevo candidato a la CPC concuerda con exministro Valente: «El modelo de desarrollo ha permitido que Chile salga al mundo y que crezca»

El extitular de Economía, Juan Ramón Valente, había señalado que «a la gente le da vergüenza decirlo, pero el modelo de desarrollo económico estaba funcionando bien».


El flamante nuevo candidato a la presidencia de la Confederación de la Producción del Comercio, Ricardo Mewes, sigue dando luces de lo que sería su eventual mandato.

Durante esta jornada, el exmandamás de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) se refirió a las declaraciones a La Tercera del exministro de Economía, Juan Ramón Valente, quien señaló que «a la gente le da vergüenza decirlo, pero el modelo de desarrollo económico estaba funcionando bien».

En entrevista con EmolTV, Mewes indicó «estar de acuerdo» con el exsecretario de Estado.

«Yo creo que Chile se ha desarrollado, ha crecido. Hay mucha gente que ha salido de la pobreza hoy día que esta en la clase media y muchos que no quieren volver a la pobreza estando ahí al límite», dijo el candidato a la CPC.

En relación al modelo de desarrollo al que hace referencia Valente, Newes señaló que éste «ha permitido que Chile salga al mundo, que Chile crezca, que se desarrolle y que los empresarios chilenos puedan salir y competir en ese ambiente que muchas veces es hostil».

«Eso se debe a que han habido políticas públicas bien estables, del punto de vista económico, sostenido, y eso es producto del modelo que tenemos», agregó.

«El modelo de desarrollo económico en Chile ha servido y servido mucho y ha permitido que Chile crezca mucho. Que hay desigualdad, sin duda, que tenemos que hacernos cargo y miremos primero del punto de vista del empresariado hacia dentro de las empresas, que no está pasando, que pasa con el trabajador para partir de ahí ir construyendo una mayor igualdad en nuestro país», cerró.

Cabe recordar de Newes competirá contra el candidato oficializado por la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Juan Sutil por la presidencia de la multigremial en las elecciones del próximo 12 de marzo.

Publicidad

Tendencias