Publicidad
Deutsche Welle
Deutsche Bank: Coronavirus podría llevar a Alemania a la recesión MERCADOS

Deutsche Bank: Coronavirus podría llevar a Alemania a la recesión

En un estudio, publicado este miércoles, Deutsche Bank dice que «la coyuntura alemana es cada vez más achacosa» y que los datos de producción industrial, entrada de pedidos y ventas minoristas de diciembre han sido muy débiles y apuntan a una ligera caída del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre.


El coronavirus podría llevar a la economía alemana, que se encuentra ya muy débil, a la recesión, considera el economista jefe para Alemania de Deutsche Bank, Stefan Schneider.

En un estudio, publicado este miércoles (12.02.2020), Deutsche Bank dice que «la coyuntura alemana es cada vez más achacosa» y que los datos de producción industrial, entrada de pedidos y ventas minoristas de diciembre han sido muy débiles y apuntan a una ligera caída del producto interior bruto (PIB) en el cuarto trimestre.

«Además, el coronavirus es un riesgo para la recuperación global» porque se reducen las esperanzas de una recuperación de la economía china, añade Schneider.

Este factor podría costar también al PIB alemán 0,2 puntos porcentuales en el primer trimestre, por lo que parece posible una recesión técnica en el semestre de invierno, el cuarto trimestre del año pasado y el primero de éste.

Una recesión técnica se produce cuando la economía se contrae dos trimestres seguidos.

El año pasado, la economía alemana evitó la recesión técnica en el último momento al conseguir un ligero crecimiento en el tercer trimestre, después de haberse contraído en el segundo.

El brote del coronavirus puede incrementar la cautela de las empresas chinas y de este modo frenar la recuperación de la demanda del gigante asiático de bienes alemanes, lo que perjudicaría más las exportaciones de las compañías alemanas, que ya están debilitadas.

Publicidad

Tendencias