Publicidad
Embajador de Chile en China asegura que «no se están aplazando los envíos de cobre» MERCADOS

Embajador de Chile en China asegura que «no se están aplazando los envíos de cobre»

Luis Schmidt también abordó la preocupación en torno a la exportación de cerezas, asegurando que la cantidad de contenedores que probablemente se pierdan «ha ido bajando». «En Chile estaba hablando de que probablemente se iban a perder 1.500 contendores de cerezas. Hoy la cantidad ha ido bajando, se ha ido vendiendo en estos tres últimos días y lo mejor es que los precios no han caído como estaba muy depresivamente las últimas dos semanas».


El embajador de Chile en China, Luis Schmidt, aseguró que las exportaciones de cobre a China no se están aplazando y que las navieras no han tenido problemas ni restricciones.

«No se están aplazando los envíos de cobre. Yo he conversado con las navieras que son las que normalmente traen el cobre hacia China y ellos no han tenido problemas ni restricciones en las descargas ni tampoco en los envíos desde Chile», aseguró Schmidt en conversación con CNN Chile.

El embajador agregó que»acá yo no he escuchado a ningún importador de ninguna industria de que estén limitando las traídas de cobre desde Chile».

En tanto, el diplomático explicó que «lo que ha pasado probablemente también es que el cobre es un producto no perecible y por tanto entre descargar una carga donde vienen algunos alimentos que son productos perecibles y apurar el cobre, evidentemente el cobre se queda, pero (el metal rojo) trabaja por un canal completamente distinto que es el canal industrial».

Luis Schmidt también abordó la preocupación en torno a la exportación de cerezas, asegurando que la cantidad de contenedores que probablemente se pierdan «ha ido bajando». «En Chile estaba hablando de que probablemente se iban a perder 1.500 contenedores de cerezas. Hoy la cantidad ha ido bajando, se ha ido vendiendo en estos tres últimos días y lo mejor es que los precios no han caído como estaba muy depresivamente las últimas dos semanas».

Schmidt dijo que esta semana se comenzará a normalizar la actividad productiva, la que ha estado virtualmente paralizada como consecuencia de la epidemia de coronavirus. Pese a ello, aseguró que «no hay ningún contenedor que se hay quedado a la deriva sin poder enchufarse para continuar con su frío».

Finalmente, el embajador de Chile en China aseguró que son alrededor de 700 los containers sin movimiento, menos de los 1500 que estaban en aduana hace una semana.

Publicidad

Tendencias