Publicidad
«Fue un error y un despropósito»: Andrade critica ausencia de senador Insulza en votación de acusación constitucional contra intendente Guevara PAÍS

«Fue un error y un despropósito»: Andrade critica ausencia de senador Insulza en votación de acusación constitucional contra intendente Guevara

«Yo creo que había que estar ahí y ahí haber expresado un punto de vista que la carta si los menciona por qué no se pudo plantear en el Senado, sobre todo porque hay un reconocimiento de que los senadores estudian en conciencia y en consecuencia uno tiene que respetar esa conciencia», dijo el extitular del Trabajo.


La ausencia del senador José Miguel Insulza en la votación de la acusación constitucional contra el intedente Felipe Guevara sigue causando ruido en la oposición. El exministro del Trabajo, Osvaldo Andrade se refirió a la situación y calificó de «un error» y un «despropósito» la ausencia de Insulza en la discusión. «Esa es la crítica que yo le hago, porque los problemas hay que enfrentarlos, no eludirlos», dijo el militante socialista.

En conversación con Emol, Andrade ahondó sobre lo ocurrido el 4 de febrero pasado en el Senado sosteniendo que «yo entiendo que pueden haber compromisos, pero era un tema suficientemente relevante, sobre todo porque la carga valórica que implica el tema de los Derechos Humanos en el Partido Socialista comprenderá que por nuestra historia es tremendamente grande».

«Yo creo que había que estar ahí y ahí haber expresado un punto de vista que la carta si los menciona por qué no se pudo plantear en el Senado, sobre todo porque hay un reconocimiento de que los senadores estudian en conciencia y en consecuencia uno tiene que respetar esa conciencia», agregó.

En relación a los parlamentarios de oposición de se ausentaron de dicha instancia, el extitular del Trabajo, señaló que «me parece que eso fue un error, un despropósito» y agregó que «prefiero mucho más lo que hicieron Carolina Goic y Jorge Pizarro que dieron su punto de vista y se abstuvieron».

 

Publicidad

Tendencias