jueves, 22 de octubre de 2020 Actualizado a las 20:59

MERCADOS

Volkswagen y Daimler contrataron estudios de factibilidad para hacer "más sustentable" la extracción de litio en Atacama

por 12 febrero, 2020

Volkswagen y Daimler contrataron estudios de factibilidad para hacer
Ambas compañías, que en conjunto controlan decenas de marcas, presentan dudas sobre las externalidades medioambientales de la minería del litio en el Desierto de Atacama.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Las alemanas Volkswagen y Daimler contrataron estudios de factibilidad para que la extracción de litio en Chile sea una actividad "más sustentable". 

Ambas compañías, que en conjunto controlan decenas de marcas, presentan dudas sobre las externalidades medioambientales de la minería del litio en el Desierto de Atacama, informó la agencia de noticias Reuters.

La agencia noticiosa sostuvo que existe preocupación debido a la cadena de producción de litio, cuando se espera el "boom de los vehículos eléctricos".

Además, Reuters confirmó que la firma alemana GIZ y representantes de la Fundación Chile se reunieron a principios de año con el superintendente del Medio Ambiente, Cristóbal de la Maza, con el objetivo de presentarle un plan de investigación.

"La creciente importancia de las baterías ha hecho de la sustentabilidad del litio una prioridad clave para estas compañías", sostiene un documento al que tuvo acceso la agencia de noticias.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV