Publicidad
Deutsche Welle
Renuncia sorpresivamente el ministro británico de Finanzas MERCADOS

Renuncia sorpresivamente el ministro británico de Finanzas

Sajid Javid dimite solo unas semanas después del «brexit» y un mes antes de la fecha prevista para entregar el presupuesto anual del gobierno. Se esperaba que Johnson lo mantuviera en la cartera.


El ministro británico de Finanzas, Sajid Javid, presentó este jueves (13.02.2020) inesperadamente su dimisión, según confirmó su portavoz, el mismo día en que el jefe del Ejecutivo, Boris Johnson, lleva a cabo el principal reajuste del gobierno desde su victoria electoral el pasado diciembre.

La renuncia del titular de Economía británico ha caído como una sorpresa, pues se esperaba que Johnson mantuviera a Javid en esa cartera.

Javid renuncia solo unas semanas después del «brexit» y un mes antes de la fecha prevista para entregar el presupuesto anual del gobierno.

El primer ministro británico Boris Johnson (izquierda) y el exministro de Finanzas, Sajid Javid

El portavoz de Javid confirmó que se iría justo cuando el primer ministro Boris Johnson llevó a cabo la primera reorganización de su gabinete desde que ganó una mayoría parlamentaria en las elecciones de diciembre.

Entre las primeras «bajas» ya confirmadas del gabinete figuran el ministro para Irlanda del Norte, Julian Smith; la hasta ahora titular de Negocios, Andrea Leadsom; y la responsable de Medioambiente, Theresa Villiers.

Publicidad

Tendencias