Publicidad
Deutsche Welle
EE.UU.: Boy Scouts se declara en quiebra para atender demandas por abuso sexual MUNDO

EE.UU.: Boy Scouts se declara en quiebra para atender demandas por abuso sexual

Boy Scouts of America, una de las mayores organizaciones juveniles de Estados Unidos, se enfrenta a cientos de demandas por abuso sexual por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.


Boy Scouts of America (BSA) tiene 2,2 millones de miembros de entre 5 y 21 años. Según un documento judicial presentado este martes (18.02.2020), la organización estadounidense se ha declarado en bancarrota. Con este paso, quedan suspendidos todos los litigios civiles contra BSA que afectan a miles de presuntas víctimas de abusos sexuales.

La organización aseguró que el anuncio de la quiebra le permitirá seguir funcionado a fin de crear un fondo de compensación para las víctimas de abusos sexuales. BSA se enfrenta a cientos de demandas de este tipo por parte de sus afiliados y a una reducción drástica del número de asociados.

El pasado 8 de febrero, Boy Scouts of America celebró el 110 aniversario de su constitución y, al presentar sus cuentas, aseguró que contaba con un pasivo de entre 100 y 500 millones de dólares estadounidenses y que sus activos no llegaban a los 50.000 dólares.

Publicidad

Tendencias