viernes, 23 de octubre de 2020 Actualizado a las 00:26

PAÍS

A cuatro meses del estallido social: cinco detenidos deja nueva jornada de manifestaciones en Puente Alto

por 19 febrero, 2020

A cuatro meses del estallido social: cinco detenidos deja nueva jornada de manifestaciones en Puente Alto

Crédito: Agencia Uno (Contexto)

El hecho más grave se registró en el Consultorio Alejandro del Río de Puente Alto. En el lugar dos jóvenes menores de edad, que iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrimógenas, fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes entraron al consultorio. Desde la institución niegan que los jóvenes estuvieran heridos y aseguran que minutos antes estaban atacando a la fuerza policial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

A 4 meses del comienzo del estallido social, nuevamente se registraron en Puente Alto enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros.

Los disturbios se centraron en la Avenida Concha y Toro, donde los encapuchados levantaron barricadas. Mientras eso ocurría, un grupo de sujetos vandalizó las casetas de seguridad del supermercado Líder Espacio Urbano.

También se registraron enfrentamientos en las cercanías de la 20 Comisaría de la comuna y en la plaza del sector. Dos estaciones de Metro tuvieron que ser cerradas: Las Mercedes y Plaza de Puente Alto.


Crédito: @UlloaG_Fernando

El hecho más grave se registró en el Consultorio Alejandro del Río de Puente Alto. En el lugar dos jóvenes menores de edad, que iban a ser atendidos por heridas de bombas lacrimógenas, fueron detenidos por Fuerzas Especiales de Carabineros, quienes entraron al consultorio, según denunció la Asociación de Derechos Humanos 18 de Octubre de la Asamblea de Organizaciones Sociales y Políticas de la Provincia Cordillera.


Crédito: @vimo_cl

Desde Carabineros refutan que los jóvenes estuvieran heridos y justifican el actuar de los funcionarios de FF.EE. Según el capitán César Bustamante, los uniformados "son atacados por dos jóvenes con piedras, desciende el personal de Carabineros, corre a pie tras de ellos y estos jóvenes ingresan al SAPU Alejandro del Río, donde los toman detenidos y los trasladan posteriormente al cuartel".

"Son dos hombres, uno de 17 y otro de 20 años", agregó.

En total, en la comuna se registraron 5 detenciones.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV