sábado, 11 de julio de 2020 Actualizado a las 20:18

MUNDO

Balance de muertos en China por coronavirus sube a 2.000

por 19 febrero, 2020

DW
Balance de muertos en China por coronavirus sube a 2.000
En su más reciente actualización diaria, la comisión provincial de salud también dio cuenta de 1.693 nuevos casos de contagio. Pasajeros del crucero en cuarentena "Diamond Princess" comenzaron a desembarcar en Japón.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El saldo de la epidemia causada por el nuevo coronavirus subió a 2.000 muertos en China continental, después de que las autoridades de la provincia central de Hubei, foco de la crisis, anunciaran otros 132 fallecimientos este miércoles (19.02.2020).

Hasta el momento, la epidemia ha dejado además cinco muertos en Hong Kong, Filipinas, Taiwán, Japón y Francia, así como más de 73.000 contagiados, incluyendo 900 en una treintena de países y territorios autónomos chinos.

"Este es un brote muy serio y tiene el potencial de crecer, pero necesitamos ponerlo en su justa medida con el número de personas infectadas", declaró Michael Ryan, responsable del departamento de emergencias médicas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"En proporción, fuera de Hubei esta epidemia está afectando a muy poca gente", sostuvo luego de conocido un informe, según el cual el 81% de los más de 73.000 pacientes tienen infecciones leves.

China Coronavirus Klinik in Wuhan (Getty Images/AFP)

Termina cuarentena en crucero "Diamond Princess"

En tanto, los pasajeros del crucero anclado frente a Japón con 3.700 personas comenzaron a desembarcar este miércoles, después de que se completara el período de cuarentena fijado por las autoridades.

Hacia las 11.00 hora local (02.00 GMT) empezaron a salir los primeros ocupantes del "Diamond Princess", que llegó al puerto de Yokohama el 3 de febrero y fue puesto en cuarentena al haberse detectado al menos un caso de contagio del Covid-19.

Se espera que a lo largo del día desembarquen unos 500 pasajeros, siempre y cuando el resultado de los análisis practicados indiquen que no están infectados.

Coronavirus - Japan - Diamond Princess Kreuzfahrtschiff

Contagios en Corea del Sur y sospechas en Honduras

Por su parte, Corea del Sur confirmó hoy de golpe 15 casos de contagio del coronavirus, el mayor número desde que comenzó la propagación del patógeno, que ha infectado ya a un total de 46 personas en este país.

De estos 15 casos, 13 corresponden a residentes de la ciudad de Daegu (a unos 230 kilómetros al sureste de Seúl) y sus alrededores, informó hoy miércoles el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea (KCDC).

BdTD Südkorea Gapyeong Massenhochzeit mit SchutzmaskenCon el rostro cubierto por mascarillas, parejas sudcoreanas asisten a una ceremonia de boda masiva organizada por la Iglesia de la Unificación en el Centro Mundial de la Paz, en Gapyeong, el 7.02.2020. Corea del Sur confirmó hoy 15 nuevos casos de coronavirus y ha puesto en cuarentena a casi 260 personas.

Mientras, en Honduras,  las autoridades de Salud informaron que una mujer hondureña, procedente de Taiwán, fue hospitalizada y aislada el martes en Tegucigalpa por sospechas de que pueda ser portadora del coronavirus.

El viceministro de Salud de Honduras, Roberto Cosenza, aclaró que la paciente "no ha sido diagnosticada por coronavirus" y que la Secretaría de Salud está "siguiendo el protocolo" que dicta el reglamento sanitario internacional.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV