Publicidad
Facebook desmiente al Gobierno de Chile: no hubo intervención extranjera durante el estallido social PAÍS Crédito: Agencia Uno

Facebook desmiente al Gobierno de Chile: no hubo intervención extranjera durante el estallido social

El Gerente de Elecciones para América Latina, Marcos Tourinho, explicó que los equipos especializados en la identificación de redes de coordinación extrajeras que tiene la empresa suelen hacer público de forma inmediata las intervenciones extranjeras si son detectadas. Y esta vez no hizo nada.


De cara a la propaganda para el plebiscito constituyente, se realizó una mesa redonda en donde representantes internacionales de Facebook plantearon todas las estrategias de transparencia que utilizarán durante el periodo electoral en Chile. En la instancia, además, la compañía desmintió la información que hablaba sobre la intervención extrajera a través de redes sociales que afectó al país durante el estallido social, la que fue denunciada por el Gobierno de Sebastián Piñera.

Al respecto, el Gerente de Elecciones para América Latina, Marcos Tourinho, explicó que los equipos especializados en la identificación de redes de coordinación extrajeras que tiene la empresa suelen hacer público de forma inmediata las intervenciones extranjeras si son detectadas.

Por eso, ante la pregunta sobre la intervención extranjera que denunció Piñera, Tourinho reafirmó que no detectaron nada.

«Mira, lo que te puedo decir es que, cada vez que identificamos una red de coordinación o interferencia extranjera, cómo lo hicimos en el año pasado más de sesenta veces en el mundo, siempre lo hacemos público, o sea, tenemos equipos monitoreando todo el tiempo(…) si lo encontramos , lo hacemos público, y en el caso de Chile no hicimos nada público», sentenció.

 

Publicidad

Tendencias