sábado, 31 de octubre de 2020 Actualizado a las 03:06

MUNDO

Justo antes de la llegada de Trump: cinco muertos y 90 heridos dejan protestas en la India

por 25 febrero, 2020

DW
Justo antes de la llegada de Trump: cinco muertos y 90 heridos dejan protestas en la India
Los enfrentamientos ocurrieron poco antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Al menos cinco personas murieron, entre ellas un policía, y otras 90 resultaron heridas en enfrentamientos registrados el lunes (24.02.2020) en la capital de la India, durante las protestas por una nueva ley de ciudadanía, informaron fuentes hospitalarias.

"Algunas de las personas traídas tenían heridas de bala", dijo a la agencia británica Reuters el doctor Rajesh Kalra, superintendente médico adicional del Gurú Teg Hospital Bahadur, de Nueva Delhi.

Los enfrentamientos estallaron entre miles de personas que se manifestaban a favor y en contra de la nueva ley de ciudadanía. La policía usó gas lacrimógeno y grandas de humo, pero luchó para dispersar a las multitudes que lanzaban piedras.

Un agente de policía figura entre los muertos por la violencia, que llevó a cerrar varias escuelas de la zona y al menos cinco estaciones del metro, en medio de noticias sobre enfrentamientos.

Estos incidentes fueron los más graves ocurridos en Nueva Delhi desde las protestas contra la Ley de Enmienda de la Ciudadanía (CAA) de principios de diciembre pasado.

Indien Guwahati | Proteste gegen Donald Trump

Trump visitó Ahmedabad y Agra

Los enfrentamientos ocurrieron poco antes de la llegada del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien junto al primer ministro indio, Narendra Modi, asistió este lunes a un mitin multitudinario ante 100.000 personas en la ciudad de Ahmedabad (oeste).

El encuentro, denominado "Namaste Trump" ("Hola Trump" en hindi), tuvo lugar en el mayor estadio de críquet del mundo, en el punto culminante de la visita de Estado de dos días del gobernante norteamericano a la India.

Trump agradeció la "acogida fenomenal" que recibió. "Estados Unidos quiere a India. Estados Unidos respeta a India y Estados Unidos será siempre un amigo fiel y leal del pueblo indio", dijo, elogiando la diversidad cultural del gigante asiático, su cine y sus jugadores de críquet.

Después asistió junto a su esposa Melania a una puesta de sol ante el  palacio y mausoleo Taj Mahal, en Agra, uno de los mayores exponentes de la arquitectura indopersa.

Indien | Staatsbesuch von Donald Trump - Taj Mahal

El presidente estadounidense era esperado para su segundo y último día de su visita de Estado en Nueva Delhi, donde los responsables de ambos países abordarán el martes temas bilaterales.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV