Publicidad
La potente entrada contra «los poderosos» de Francisca Valenzuela en el Festival de Viña del Mar PAÍS Crédito: Agencia Uno

La potente entrada contra «los poderosos» de Francisca Valenzuela en el Festival de Viña del Mar

“Los poderosos mienten, hacen lo conveniente. Sonríen y ascienden, para no asustarnos con la verdad y para no quedar mal”, entonó Valenzuela, en su canción de su álbum Muérdete la Lengua del año 2007, mientras vestía una larga chaqueta negra en donde se leían consignas como “No más estallidos oculares”, “No más impunidad”, “Abajo el patriarcado”, “Feminismo revolución” y “Paridad”.


La artista nacional Francisca Valenzuela fue la encargada de cerrar la segunda noche del Festival de Viña del Mar, la denominada «Noche Feminista», ya que además de Valenzuela, Mon Laferte y la humorista Javiera Contador fueron parte de la jornada.

Y, al igual que Mon Laferte, Valenzuela expuso diferentes demandas sociales, como la paridad, el feminismo y un dibujo con un ojo ensangrentado, haciendo alusión a los lesionados por Carabineros.

Todo esto, estaba escrito en una chaqueta negra que Valenzuela usó para abrir el show, interpretando la canción «Los Poderosos».

“Los poderosos mienten, hacen lo conveniente. Sonríen y ascienden, para no asustarnos con la verdad y para no quedar mal”, entonó Valenzuela, en su canción de su álbum Muérdete la Lengua del año 2007.


Crédito: @s_a_v_l_

En su espectáculo, Valenzuela también se tapó un ojo y dijo que estará presente el 8 de marzo en la Marcha Feminista.

Publicidad

Tendencias