sábado, 6 de junio de 2020 Actualizado a las 23:40

MUNDO

Bernie Sanders en el debate demócrata: “EE.UU. ha derrocado Gobiernos por todo el mundo, en Chile, Guatemala e Irán”

por 26 febrero, 2020

Bernie Sanders en el debate demócrata: “EE.UU. ha derrocado Gobiernos por todo el mundo, en Chile, Guatemala e Irán”

Crédito: Archivo

Sanders enfrentó un duro debate en su nueva condición de favorito. En la oportunidad, habló de la política exterior de su país, y mencionó a Chile.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador izquierdista Bernie Sanders se convirtió en el objetivo de sus rivales en el debate del Partido Demócrata realizado en Charleston, a las puertas del decisivo Súper Martes.

Las críticas contra Sanders fueron más allá de sus posibilidades de ganar a  Donald Trump y sus rivales le atacaron por su plan de salud universal, por haberse opuesto en el pasado a cierta regulación de las armas y por reconocer los progresos sociales en países como China o Cuba.
"Lo que dije, es lo mismo que dijo Barack Obama: Cuba hizo un gran progreso en educación y salud", defendió.

En ese contexto, habló de la política exterior de su país, y mencionó a Chile, al señalar que “de vez en cuando sería una buena idea ser honesto sobre la política exterior estadounidense y eso incluye el hecho de que Estados Unidos ha derrocado Gobiernos por todo el mundo: en Chile, en Guatemala, en Irán".

Sanders llegó al debate en su nueva condición de favorito, tras arrasar en los caucus del pasado fin de semana en Nevada y de ser también el candidato más votado en las dos primeras contiendas -Iowa y Nuevo Hampshire-, lo que le ha situado en cabeza de las primarias demócratas en cuanto a delegados y lo ha convertido en el rival a batir.

"Estoy escuchando mencionar un poco mi nombre. Me pregunto por qué será", dijo Sanders a los pocos minutos de empezar el debate, organizado por la cadena CBS.

Además de Sanders, participaron del debate el exvicepresidente Joe Biden, las senadoras Elizabeth Warren y Amy Klobuchar, el exalcalde Pete Buttigieg y los multimillonarios Michael Bloomberg (exalcalde de Nueva York) y Tom Steyer.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV