Publicidad
El show de Ernesto Belloni en Viña del Mar: desde su «despertar» en el humor hasta la polémica mención a Daniel Zamudio PAÍS

El show de Ernesto Belloni en Viña del Mar: desde su «despertar» en el humor hasta la polémica mención a Daniel Zamudio

El humorista repasó los mejores momentos de su carrera y, al recibir la gaviota de plata, hizo un mea culpa diciendo que vivió 35 años en silencio. Durante su rutina, hizo un homenaje al joven asesinado hace ocho años por ser homosexual, la que fue criticada por el padre de Daniel Zamudio.


El humorista Ernesto Belloni zafó de las garras del «Monstruo» del Festival de Viña del Mar y se llevó gaviota de plata y oro en una rutina que estuvo marcada por la deconstrucción de su histórico personaje, «Che Copete».

Precisamente, y tras recibir la gaviota de plata, Belloni se sinceró y, entre lágrimas, dijo que «sabía que venía con un par de goles en contra, porque me precede un pasado, que tenía un humor distinto, pero que todos disfrutábamos, pero que hoy cambió. Ese humor ya no lo practico».

“Respeto a las mujeres, a los gordos, a las flacas, a todo el mundo. Mi humor va a ser muy distinto”, expresó.

En ese momento, dijo que vivió en silencio durante 35 años y que vivió «en una burbuja».

“Yo dije ‘tengo que ir a Viña y hacer mi mea culpa, pedir perdón por haber guardado silencio por 35 años‘”, admitió.

“Había cosas que no debería haber hablado, y hoy vine a poner el pecho a las balas, y decir ‘si tengo que pagar mi pecado, lo pago‘”, afirmó.

Finalmente dijo que «ya no guardo más silencio. Estoy con las demandas, estoy con los jóvenes, estoy con ustedes chiquillos. Desperté».


Crédito: Canal 13

La polémica mención a Daniel Zamudio

Dentro de su rutina, la que fue criticada en redes sociales, hubo un momento donde Ernesto Belloni «homenajeó» a Daniel Zamudio, joven asesinado hace ocho años por ser homosexual.

«Gracias a ti, que diste tu vida, te lo digo, gracias», dijo Belloni en el escenario de la Quinta Vergara.

Esta mención fue criticada por el padre de Daniel, Iván Zamudio, quien en entrevista con el medio El Desconcierto, calificó este homenaje como “una pésima decisión para protegerse de posibles pifias“.

“En mi opinión fue una forma absurda de protegerse con el nombre de mi hijo“, lamentó.

“Estos gallos se cuelgan de lo que sea para salvar el pellejo y caer bien (…) nunca se me pasó por la cabeza que utilizara el nombre de mi hijo“, expresó.

En la conferencia de prensa posterior al show, Ernesto Belloni pidió disculpas por mencionar a Daniel Zamudio. Disculpas que llegan tarde, según su padre. «Si pidió disculpas, estas ya no sirven“, sostuvo, agregando que lo ocurrido «no sé si es repudiable, pero es doloroso».

*Crédito foto: Agencia Uno

Publicidad

Tendencias