Publicidad
«Responder por los DD.HH. es tarea de todo el Estado»: Micco concuerda con palabras de Bachelet en consejo de la ONU PAÍS

«Responder por los DD.HH. es tarea de todo el Estado»: Micco concuerda con palabras de Bachelet en consejo de la ONU

“Concordamos plenamente con lo planteado por la Alta Comisionada ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y es que lo que necesita Chile en este momento es justicia, es establecer la verdad en las violaciones a los derechos humanos ocurridas desde el 18 de octubre pasado», dijo el director del INDH.


Luego de que la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet, señalara  que «en Chile como en otros países, hay una necesidad de garantizar que se fijen responsabilidades por las violaciones de derechos humanos» en el marco del Consejo de Derechos Humanos de la organización, el director del INDH Sergio Micco, dijo estar de acuerdo con lo planteado por el expresidenta.

“Concordamos plenamente con lo planteado por la Alta Comisionada ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, y es que lo que necesita Chile en este momento es justicia, es establecer la verdad en las violaciones a los derechos humanos ocurridas desde el 18 de octubre pasado. Como INDH lo hemos dicho en nuestro Informe Anual 2019, la verdad y la justicia es el primer paso en el camino para reparar a las víctimas y para que el reencuentro democrático de los chilenos sea mucho más expedito”, sostuvo.

En ese sentido, agregó que “tal como lo consignamos en nuestro Informe Anual, en la última década se mantuvieron las vulneraciones a los derechos económicos y sociales como una denegación de su acceso a derechos como son la salud, la educación, la vivienda, el trabajo y las pensiones a importantes sectores de la población”.

“Responder por los derechos humanos es una tarea de todo el Estado: que el Poder Judicial haga justicia; que la Fiscalía investigue; que el congreso dicte leyes que resuelvan los grandes conflictos nacionales; que Carabineros se reforme; y que el INDH persista en su labor de protección y promoción de los derechos humanos en Chile”, cerró.

Publicidad

Tendencias