Publicidad
Diputado RN Eduardo Durán y Movimiento Alerta Chile se unen en alianza por el Rechazo PAÍS

Diputado RN Eduardo Durán y Movimiento Alerta Chile se unen en alianza por el Rechazo

El hijo del cuestionado exobispo evangélico Eduardo Durán junto a la agrupación Alerta Chile acordaron realizar y participar en una nueva serie de acciones de cara al plebiscito.


El diputado RN Eduardo Durán se reunió con los fundadores del movimiento Alerta Chile, la organización que ha convocado a las marchas de los sábado en el barrio alto de Santiago por el Rechazo, para planificar una agenda de actividades a nivel nacional y acciones legislativas por el rechazo a una nueva Constitución.

En dicha reunión se acordó coordinar y participar en algunas caminatas en distintos puntos de la Región Metropolitana, como también seminarios en algunas regiones del país, e incluso una velatón por la paz.

“Es el momento de organizar eventos entre las distintas organizaciones sociales que están por el rechazo a una nueva Carta Magna y el mundo político. Tenemos que fortalecer y escuchar las voces de los ciudadanos, para así sacar nuestras propias conclusiones y así corregir aquellas falencias que en los últimos años ningún gobierno de turno lo ha realizado”, comentó el diputado evangélico.

A reglón seguido, el hijo del exobispo Durán valoró que existan movimientos como Alerta Chile, y luego realizó un fuerte llamado a que “se puedan levantar más organizaciones o corporaciones que puedan trabajar en acciones para cambiar puntos débiles de la actual Constitución”.

El diputado oficialista explicó que “lo que necesita actualmente Chile es tener una sociedad más solidaria, inclusiva y humana, poniendo así la dignidad de la persona por delante y exigiendo del Estado deberes sociales concretos, reformas institucionales reales y metas constitucionales en favor de la inclusión de grupos postergados”.

Por su parte, Verónica Romero, co-fundadora del movimiento Alerta Chile expresó que “hoy hemos dado un paso importante por seguir trabajando en el rechazo a la nueva Constitución, estamos realizando una planificación, donde los que estamos por el No formemos una unidad fuerte contra lo que quiere implantar la izquierda en nuestro país. Junto al diputado Eduardo Durán hemos llegado a puntos en común como es la familia y la agenda valórica que tenemos, entre otras temáticas”.

En tanto, Ignacio Santa María, también del movimiento Alerta Chile, comentó que “la unidad es algo fundamental para que podamos llegar y ganar el rechazo a realizar una Carta Magna en blanco. Por esto, es de vital importancia que los que estamos por buscar un camino alternativo, y por eso votamos rechazo, nos unamos a la actividad de nuestros pares, y mostrar que nuestro país no quiere este procedimiento de cambio de Constitución”.

Para la quincena de marzo, organizarán el primer seminario en conjunto, “con la finalidad de entender los principales fundamentos jurídicos de la Constitución de 1980, los numerosos mitos que la rodean y las implicancias de un proceso constituyente”.

Publicidad

Tendencias