Publicidad
Decretan prisión preventiva para detenidos por ataque con bombas molotov a Daniel Jadue en Osorno PAÍS

Decretan prisión preventiva para detenidos por ataque con bombas molotov a Daniel Jadue en Osorno

Los atacantes fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.


Dos sujetos fueron detenidos en Osorno tras intentar realizar, sin éxito, un ataque con bombas molotov a una iglesia del barrio Francke donde se desarrollaba un conversatorio que contaba con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC).

Ambos jóvenes fueron formalizados este sábado por los delitos de incendio y por atentado con bomba molotov en la Ley del Control de Armas. La Fiscalía de Osorno determinó que quedarán en prisión preventiva y dispuso 60 días para realizar la investigación.

«Se solicitó por parte de fiscalía la prisión preventiva por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, y en ese sentido fue acogida por el tribunal de garantía de la ciudad de Osorno, decretando la prisión preventiva de ambos imputados», dijo a Emol el fiscal de Osorno Narciso García.

Dentro de los hechos a investigar, el fiscal García determinó que es necesario precisar «cuál es el hidrocarburo, el combustible que tenía esta bomba molotov. Si es que hay de lo mismo en las prendas y cuerpos de los imputados».

Cabe mencionar que los atacantes fueron identificados como Rubén Gallegos Rivas y Rubén Vargas Cotiart, este último, y quien habría lanzado una de las bombas, es hermano del concejal por Hualaihué, y miembro de Renovación Nacional, Félix Vargas Cotiart.

Molesto y consternado

Tras la formalización el concejal de Hualaihué, Félix Vargas (RN) repudió el actuar de su hermano y, a través de un comunicado, manifestó estar «molesto y consternado» frente a la situación.

«Quiero manifestar que cuestiono y repudio el actuar de mi hermano, pero al mismo tiempo debo velar porque se realice un debido y justo proceso, como ciudadano de nuestro país», dijo el concejal en su cuenta de Facebook.

«Chile hoy está dividido, como también lo están muchas familias, tanto en pensamientos como en comportamientos; algunos lamentablemente muy alejados los unos de los otros y por consiguiente y muy a mi pesar, creo que ninguna familia está libre de diferencias y desequilibrios, lo que en vista de los últimos hechos también se manifiesta en mi familia, como en muchas del país», añadió.

Vargas sostuvo que «todos los chilenos estamos viviendo tiempos difíciles, todas las familias hemos sido afectadas de una u otra manera, y a mi familia le corresponde vivir esto, lo que es triste y lamentable» y comentó que necesita «reflexionar y tratar al mismo tiempo, a partir de este gran problema que debo asumir, poder contener, unir a mi familia y aprender de lo sucedido”.

“Hoy, es cierto que mi hermano, hermano de un concejal, está siendo procesado por una brutalidad, pero como concejal no puedo hacerme responsable de los cargos que él debe asumir como imputado, ya que es mayor de edad y la ley debe actuar y aplicar un debido proceso”, enfatizó.

El concejal ofreció disculpas públicas, y «solicito humildemente perdone el obrar de mi hermano», agregando que «agradezco a Dios que no hubo heridos o muertos por una torpeza de un joven, que solo actuó por impulsos e ideología extrema».

Publicidad

Tendencias