Publicidad
INDH denuncia que joven de 16 años sufrió fractura craneal tras impacto de bomba lacrimógena PAÍS

INDH denuncia que joven de 16 años sufrió fractura craneal tras impacto de bomba lacrimógena

Tras una nueva jornada de manifestaciones e incidentes en el centro de Santiago, el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) informó que un joven de 16 años sufrió una fractura craneal, lesión que habría sido provocada por el impacto de una bomba lacrimógena de parte de Carabineros.


Grave y con una fractura craneal se encuentra un menor de 16 años que recibió el impacto de un objeto contundente durante una nueva jornada de manifestaciones en los alrededores de la Plaza de la Dignidad.

Según consigna radio Cooperativa, aún se investigan las causas de la grave lesión del adolescente, que permaneció internado en la ex Posta Central hasta su traslado a la Clínica Indisa, por decisión de la familia.

Frente a los hechos el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) denunció que la fractura se debió al impacto de una bomba lacrimógena de Carabineros. Personal del organismo se movilizó directamente al recinto asistencial para verificar el estado del menor.

Desde el INDH señalaron que el menor sufrió «un traumatismo encefalocraneano (TEC) moderado, fractura con hundimiento (craneal) frontal izquierdo, contusión hemorrágica del frontal izquierdo y fractura frontal de la tabla externa y seno frontal izquierdo».

«Nos señalaron, asimismo, que la familia está gestionando el traslado de este adolescente a otro recinto hospitalario, que sería en principio -por lo que tenemos entendido- la Clínica Indisa», informó la jefa metropolitana del INDH, Beatriz Contreras.

«Hasta hace unos minutos, seguían ingresando personas heridas en este mismo contexto, por lo que las abogadas permanecerán en la ex Posta Central a efecto de verificar de su situación de salud y levantar el relato de las víctimas que vayan llegando dentro de los próximos minutos a ese recinto hospitalario», añadió.

El INDH informó además que en la ex Posta Central se ha constatado «al menos 12 personas con lesiones de diversa consideración por lacrimógenas, chorro del carro lanza aguas y objetos contundentes».

«Preocupa al INDH que 4 de estos casos se trate de niños, niñas y adolescentes», señaló el instituto en su Twitter.

Publicidad

Tendencias