Publicidad
Sofofa decide por unanimidad apoyar candidatura de Juan Sutil para presidencia de la CPC MERCADOS

Sofofa decide por unanimidad apoyar candidatura de Juan Sutil para presidencia de la CPC

A través de un comunicado, desde el gremio industrial dijeron que su decisión se basó en parte «por su destacada trayectoria como empresario integrando distintas partes de la cadena de valor y con una extensa presencia territorial a lo largo de Chile».


El próximo 12 de marzo se llevará a cabo la elección del próximo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC). Varios sectores se han reunido con los candidatos en carrera, Juan Sutil y Ricardo Mewes, sin embargo aún no hay nada claro.

Lo que sí es concreto es que hoy el Comité Ejecutivo de la Sofofa decidió finalmente apoyar de manera unánime la candidatura de Sutil. A través de un comunicado, desde el gremio industrial dijeron que su decisión se basó en parte «por su destacada trayectoria como empresario integrando distintas partes de la cadena de valor y con una extensa presencia territorial a lo largo de Chile; y como dirigente gremial y público como Vicepresidente de la SNA, socio de la SOFOFA y liderando iniciativas de interés público como es la Fundación Reguemos Chile».

A pesar de su decisión, desde la Sofofa valoraron la disposición de Ricardo Mewes a participar de este proceso eleccionario.

«Abogamos porque este proceso electoral continúe de la manera más abierta y transparente, facilitado el dialogo y el debate, permitiendo así a los dos candidatos exponer sus ideas y posiciones ante los empresarios y la opinión pública», añadió el gremio en la misiva.

Finalmente, desde el organismo presidido por Bernardo Larraín señalaron que «abogamos porque este proceso electoral continúe de la manera más abierta y transparente, facilitando el diálogo y el debate, permitiendo así a los dos candidatos exponer sus ideas y posiciones ante los empresarios y la opinión pública; de manera de que podamos abocarnos, a partir de este proceso electoral, a dibujar un proyecto CPC que a partir de lo ya construido, evolucione para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos que experimentan Chile y el mundo».

Publicidad

Tendencias