miércoles, 23 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:22

MUNDO

Irán reporta 11 muertes por coronavirus y casi 400 infecciones nuevas

por 1 marzo, 2020

DW
Irán reporta 11 muertes por coronavirus y casi 400 infecciones nuevas
El país tiene el segundo saldo más alto de muertos por el virus a escala mundial, mientras que el número total de personas infectadas se acerca a 1.000.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro iraní de Salud anunció este domingo (01.03.2020) el deceso en las últimas 24 horas de 11 personas infectadas por el nuevo coronavirus, con lo que el balance en el país subió a 54 muertos, el segundo más alto, después de China.

Asimismo, se han confirmado 385 nuevos casos, por lo que el número total de personas infectadas en Irán es ya de 978, declaró el portavoz del ministerio Kianoush Jahanpour en una rueda de prensa retransmitida por televisión.

Jahanpour precisó que se confirmaron nuevos casos en varias ciudades, incluida Mashhad, que alberga el santuario chiíta más importante de Irán y atrae a peregrinos de toda la región.

Irán tiene el segundo número más alto de muertos por el virus a escala mundial

Irán tiene el segundo número más alto de muertos por el virus a escala mundial

Los llamados del gobierno civil de Irán a los clérigos para que cierren santuarios al público no han sido seguidos de manera uniforme.

La enfermedad, conocida como COVID-19 y que se originó en el centro de China, ha infectado al menos a siete funcionarios gubernamentales en Irán, incluido uno de sus vicepresidentes y un alto funcionario del Ministerio de Salud.

El gobierno iraní indicó que se está preparando para la posibilidad de que "decenas de miles'' de personas sean sometidas a una prueba del virus.

DW

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV