Publicidad
Coronavirus obliga a suspender evento mundial de la industria del cobre que se realizaría en Santiago MERCADOS Crédito: Agencia Uno

Coronavirus obliga a suspender evento mundial de la industria del cobre que se realizaría en Santiago

La rápida propagación que ha tenido a nivel mundial durante las últimas semanas preocupa al Centro de Estudios de Cobre y Minería, quienes señalaron que «el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad», por lo que tomaron la drástica decisión.


Este lunes, el Centro de Estudios de Cobre y Minería informó que la Cesco Week 2020, evento que reúne a los mayores ejecutivos de la industria cuprífera y que se iba a realizar en Santiago entre el 23 y 27 de marzo, fue cancelado debido al coronavirus.

La rápida propagación que ha tenido a nivel mundial durante las últimas semanas preocupa al Centro de Estudios, quienes señalaron que «el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad. Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos».

«Lamentamos la situación por la que hoy atraviesan miles de personas y sus familias debido al virus alrededor del mundo. Nuestros pensamientos están con ellos y con todos aquellos que trabajan día a día para contener el avance del virus, además de promover la seguridad y el bienestar de la población en general», agregan.

De paso, informaron que la edición 2021 de la Semana Cesco se realizará entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril del próximo año.

Publicidad

Tendencias