jueves, 24 de septiembre de 2020 Actualizado a las 15:19

MERCADOS

Coronavirus obliga a suspender evento mundial de la industria del cobre que se realizaría en Santiago

por 2 marzo, 2020

Coronavirus obliga a suspender evento mundial de la industria del cobre que se realizaría en Santiago

Crédito: Agencia Uno

La rápida propagación que ha tenido a nivel mundial durante las últimas semanas preocupa al Centro de Estudios de Cobre y Minería, quienes señalaron que "el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad", por lo que tomaron la drástica decisión.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este lunes, el Centro de Estudios de Cobre y Minería informó que la Cesco Week 2020, evento que reúne a los mayores ejecutivos de la industria cuprífera y que se iba a realizar en Santiago entre el 23 y 27 de marzo, fue cancelado debido al coronavirus.

La rápida propagación que ha tenido a nivel mundial durante las últimas semanas preocupa al Centro de Estudios, quienes señalaron que "el bienestar y seguridad de los asistentes que cada año participan tanto en la Semana Cesco Santiago como en la Cena Cesco, es nuestra principal prioridad. Debido a la incertidumbre que ha generado la situación actual del Covid-19, hemos tomado la difícil decisión de cancelar ambos eventos".

"Lamentamos la situación por la que hoy atraviesan miles de personas y sus familias debido al virus alrededor del mundo. Nuestros pensamientos están con ellos y con todos aquellos que trabajan día a día para contener el avance del virus, además de promover la seguridad y el bienestar de la población en general", agregan.

De paso, informaron que la edición 2021 de la Semana Cesco se realizará entre el lunes 12 y miércoles 14 de abril del próximo año.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV