viernes, 5 de junio de 2020 Actualizado a las 02:04

CULTURA

Cultura - El Mostrador

El mensaje de Anita Tijoux durante acto de campaña de Bernie Sanders: "No queremos más Trump, más Bolsonaro y más Piñera"

por 2 marzo, 2020

El mensaje de Anita Tijoux durante acto de campaña de Bernie Sanders: “No queremos más Trump, más Bolsonaro y más Piñera”

Crédito: Agencia Uno

"Me declaro totalmente antifascista siempre. Ya no queremos más supremacía blanca porque vivimos en un mundo lleno de colores, en nuestro cuerpos y en nuestras pieles, y eso es lo más lindo que tenemos como pueblo", dijo en el espectáculo a favor del precandidato demócrata.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Este pasado domingo, la cantante nacional Anita Tijoux participó en una masiva actividad en el marco de un acto de campaña del precandidato demócrata Bernie Sanders en Los Angeles, California.

Tijoux, que se trasladó desde Barcelona a Estados Unidos a solo dos días de que se realicen las elecciones en 14 estados para definir quién disputará la presidencia de Estados Unidos, fue parte de una campaña de Sanders, el que busca acercarse al segmento más joven del país.

De hecho, Tijoux no fue la única artista invitada, sino que también se presentó el grupo hip-hop Public Enemy Radio, el actor Dick Van Dyke ("Mary Poppins") y la comediante Sarah Silverman.

Durante su participación, Tijoux dijo que "no queremos más (Donald) Trump, no queremos más (Jair) Bolsonaro en Brasil, no queremos más (Sebastián) Piñera en Chile".

"Me declaro totalmente antifascista siempre. Ya no queremos más supremacía blanca porque vivimos en un mundo lleno de colores, en nuestro cuerpos y en nuestras pieles, y eso es lo más lindo que tenemos como pueblo", agregó.


Crédito: @People4Bernie

Los miembros de la campaña de Sanders agradecieron la participación de Tijoux a través de redes sociales, donde compartieron un extracto de sus palabras.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV