Publicidad
Piñera insinúa que frase sobre los abusos se entendió mal: «Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar» BRAGA Crédito: Agencia Uno

Piñera insinúa que frase sobre los abusos se entendió mal: «Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar»

«Las cosas claras: jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad», dijo el Mandatario, a raíz de la ola de críticas tras decir, durante la promulgación de la Ley Gabriela, que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”.


Polémica causaron las declaraciones del Presidente Sebastián Piñera en la promulgación de la Ley Gabriela, cuando sostuvo que “a veces no es solamente la voluntad de los hombres de abusar, sino que también la posición de las mujeres de ser abusadas”.

Ante la ola de críticas, intentó explicar su frase en una conferencia de prensa posterior aclaró que “la posición de nuestro Gobierno es tolerancia cero contra todo tipo de violencia o abuso contra las mujeres”. «Esa es la posición de nuestro Gobierno y porque creemos que mujeres y hombres tenemos igualdad de derechos, oportunidades y dignidad“, cerró en aquella ocasión.

Pero las críticas no cesaron, por lo que Piñera tuvo que usar su cuenta de Twitter para explicar sus dichos, insinuando que la gente entendió mal.

«Las cosas claras: jamás he dicho que la mujer pueda tener responsabilidad. Lo que dije es que muchas mujeres abusadas no pueden denunciar y no reciben protección eficaz y a tiempo», indicó.

«Por eso la Ley Gabriela y nuestra política de Tolerancia 0 con todo abuso o violencia contra mujeres», finalizó.

En esa misma línea, la vocera de Gobierno, Karla Rubilar dijo que «el Presidente ha aclarado que lo que le pide a las mujeres es una posición de confianza, de convicción, de que estamos cerrando los espacios de impunidad. Y que para eso es fundamental que denuncien. El llamado del Presidente es a que toda mujer que está sometida a violencia se atreva a denunciar”.

Publicidad

Tendencias