sábado, 19 de septiembre de 2020 Actualizado a las 21:32

PAÍS

Primer lunes de marzo en regiones: manifestaciones se toman las calles de Concepción, Temuco y Antofagasta

por 2 marzo, 2020

Primer lunes de marzo en regiones: manifestaciones se toman las calles de Concepción, Temuco y Antofagasta

Crédito vía Twitter: @MRamirezE

Diversas convocatorias pacíficas marcaron la jornada. Sin embargo, la violencia nuevamente se hizo presente. En Concepción, encapuchados apedrearon la Intendencia Regional del Bío Bío, y en Temuco, desconocidos prendieron fuego a la entrada de la Municipalidad.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Durante esta jornada, diversas manifestaciones se tomaron las calles de las regiones del país. En Antofagasta, Temuco y Concepción se han registrado masivas marchas que se han viralizado por redes sociales.

Cientos de personas marchan por las calles de Concepción en este primer lunes de marzo. A más de cuatro meses desde el inicio del estallido, los penquistas siguen movilizándose, dando un claro signo de los que se viene en este mes. Una convocatoria pacífica con lienzos, banderas y cánticos, pero que tuvo su punto negro cuando encapuchados apedrearon la Intendencia Regional del Bío Bío.

CONCEPCIÓN


Video vía Twitter: @Carolonline

CONCEPCIÓN


Video vía Twitter: @VIMO_CL

En Antofagasta, gran cantidad de personas se movilizaron por las calles de la ciudad, con cánticos, lienzos y cacerolazos.

ANTOFAGASTA


Video vía Twitter: @PulsoRegional02

En Temuco, también se realizaron diversas manifestaciones con cánticos en contra del Presidente Piñera. Sin embargo, la violencia también se hizo presente cuando desconocidos prendieron fuego frente a la Municipalidad de Temuco.

TEMUCO

Video vía Twitter: @PabloAncaoReyes


Video vía Twitter: @gonzalolj

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV