lunes, 21 de septiembre de 2020 Actualizado a las 16:10

PAÍS

DC no logra definir al próximo presidente de la Cámara de Diputados tras empate entre candidatos

por 4 marzo, 2020

DC no logra definir al próximo presidente de la Cámara de Diputados tras empate entre candidatos

Crédito: Agencia Uno

El paso siguiente es iniciar un proceso de conversación entre ambas candidaturas de Víctor Torres y Gabriel Silber para ver si es que se puede llegar a la segunda vuelta del próximo martes 10 con una única carta DC [ACTUALIZADA]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Esta jornada la bancada de la Democracia Cristiana (DC) debía definir la carta de la centroizquierda para encabezar la Cámara de Diputados durante el próximo año legislativo, debido al acuerdo administrativo de la oposición de 2018.

Sin embargo, esto no pasó ya que hubo un empate entre las dos cartas que se alzaban para obtener dicho cupo: Víctor Torres y Gabriel Silber. Ambos diputados obtuvieron seis votos y hubo uno en blanco.

Silber ya había intentado obtener este puesto el año pasado, pero una denuncia -posteriormente aclarada- en su contra lo hizo retirarse de la carrera. Este año pensó que corría solo, pero Víctor Torres dijo que tenía intenciones de ser el candidato elegido por la DC.

El paso siguiente es iniciar un proceso de conversación entre ambas candidaturas para ver si es que se puede llegar a la segunda vuelta del próximo martes 10 con una única carta DC.

El saliente presidente, Iván Flores, informó que “mi renuncia estará puesta el 17 de marzo, y se presenta el 19, como es el último día legislativo de la semana la votación se hará el 24. El candidato que defina la DC dentro del acuerdo político será el que la oposición lleve a la sala para ser votado el 24”.

El partido al que le corresponde la vicepresidencia de la Cámara de Diputados es el Partido Comunista. De hecho, esta mañana, Karol Cariola aseguró que no buscaba ser vicepresidenta, a pesar de ser la carta favorita, y cuestionó el “veto a priori” que han surgido en su contra desde algunos sectores de la DC.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV