Publicidad

En el 8M, Bachelet critica los estereotipos en política y recuerda cuando los medios y sus adversarios la calificaban de «débil» y «apresurada»

«Habitualmente los estereotipos hacia las mujeres que además se traducen hacia la política es que las mujeres son más débiles, que las mujeres son muy emocionales o que no tienen toda la energia, la fuerza, la pasión para participar en la vida política», expresó.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, entregó un profundo mensaje a través de un video publicado en su cuenta de Twitter.

La exPresidenta de Chile, se refirió a su experiencia desde que ingresó a la política y lamentó los prejuicios que aún existen hacia las mujeres.

«Habitualmente los estereotipos hacia las mujeres que además se traducen hacia la política es que las mujeres son más débiles, que las mujeres son muy emocionales o que no tienen toda la energia, la fuerza, la pasión para participar en la vida política. Eso también es usado por los adversarios políticos y por los medios para cuestionar las capacidades de la mujer en política. El efecto negativo de los estereotipos que se usan hacia las mujeres permiten que el poder se mantenga en manos de los hombres», dijo Bachelet.

En la misma línea, sostuvo que «muchos estereotipos se reflejaron efectivamente en la manera en la que los medios me presentaron muchas veces ante determinadas situaciones o también los adversarios políticos diciendo que yo era débil».

«Si me demoraba en tomar una decisión que requería pensarlo seriamente me demoraba en tomar decisiones. Si tomaba una decisión rápida, había tomado una decisión apresurada, sin reflexionar», agregó la exjefa de Estado.


Video vía Twitter: @mbachelet

Publicidad

Tendencias